En días como hoy - José Luis Sampedro: "Sigo indignado"

19 abr 2012

El filósofo, economista y escritor José Luis Sampedro será homenajeado esta semana en la segunda edición de la Semana Complutense de las Letras. Aprovechamos la ocasión para volver a charlar con él sobre la crisis del sistema (él mismo comenta: "Vivimos en un mundo global, donde todo depende de todo"). Durante la conversación, dice seguir "indignado" y comparte con los oyentes de Radio Nacional reflexiones como esta: "Los hombres pensamos que dirigimos los acontecimientos y la historia [...], pero hay unos límites enormes, porque no somos autores sino protagonistas de un guión que escribe la vida" (19/04/12).

ver más sobre "En días como hoy - José Luis Sampedro: "Sigo indignado"" ver menos sobre "En días como hoy - José Luis Sampedro: "Sigo indignado""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sampedro: "Sigo indignado"

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. adan

    Me encanta. Que lucidez. A sus 95 años a veces es difícil seguirle. Si explicaran las cosas con tanta claridad y sentido común (y amor) a los niños todo sería mucho mejor. Las personas mayores en general tienen mucho que aportar a la sociedad, su experiencia de la vida, que es lo más importante, es lo que nos hace más humanos.

    27 abr 2012
  2. rosa

    Este homre es un sabio. La sencillez de sus palabras, le hacen CRANDE

    21 abr 2012
  3. maría josé

    me encantaría que alguna editorial recogiera por escrito todas las palabras de Sampedro para poderlas releer una y otra vez, no sólo las de esta intervención en Rne sino todas las demás que ha ido teniendo en tv y otras emisoras. No podemos permitirnos perder la sabiduría de un hombre como él

    20 abr 2012
  4. RICARDO

    Me enternece y a la par nos alimenta la cabecita de algunas buenas esperanzas ( para seguir apostando por la humanidad)...queremos más gente así....ahí fuera.

    20 abr 2012
  5. Alberto

    Imposible dejar de escuchar a este señor analizando la situacion global. Me pregunto que chispa es la que se necesita para que todos los que pensamos igual nos unamos y digamos basta ya y realmente hagamos algo sin que se enmascaren los mismos inteteses politicos. Cada vez intentan y consiguen crearas desigualdad para dividir al personal. vaya mundo! esperemos que sepamos educar a las generaciones venideras y asi lograr algo parecido a lo que dibuja el profesor Sampedro con su forma de pensar.

    20 abr 2012
  6. José Luis

    Simplemente me quedo perplejo con la clarividencia de este gran hombre, que de forma tan sencilla transmite una experiencia compartida por el ser humano corriente y con sentido común. Lo lamentable es que no haya líderes como él y desafortunadamente, deduciéndose de sus propias palabras, no verá la luz nunca un líder capaz de gestionar el cambio tan necesario del que habla. Los actuales líderes sólo protegen sus privilegios, que son antagonistas de la justicia social y democrática. Como siempre ha sido y será, prevalece la ambición y avaricia de unos pocos miserables.

    19 abr 2012
  7. Daniel

    Un hombre de 95 años, filósofo de largo recorrido, tiene unos fundamentos sobre la vida (humana) y sobre la necesidad de organizar y distribuir mejor el trabajo y los recursos (economía), muy parecidos a los de un joven de 30 años que lleva solo 10 años pensando por sí mismo y que por supuesto sigue y seguirá siempre tratando de entender, analizar y formarse una opinión libre de las cosas. Casualidad,NO. Piensa.

    19 abr 2012
  8. Antonio

    Extraordinario! sin mas comentarios, necesitamos mas geste con una vision tan clara y menos demagogos.

    19 abr 2012
  9. Pilar Robledo

    Que gran hombre! Si todos tuviéramos la lucidez de sus 95 años, el mundo sería mucho mejor!

    19 abr 2012
  10. Manuel

    El sistema se colapsa. Siglo XVI, España, unos pocos acumulan tanta riqueza que ellos sólos no pueden generar el consumo necesario para mantener la economía. No aprendemos.

    19 abr 2012