En días como hoy - Qué implica la posible nacionalización de YPF

13 abr 2012

El catedrático de Recursos Energéticos de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona Mariano Marzo considera que Repsol ha hecho las inversiones adecuadas en Argentina, por lo que rechaza los reproches realizados por la presidenta del país, Cristina Fernández. "Argentina es lo que se denomina una provincia productora madura, es decir que sus campos están en declive, como ocurre en Estados Unidos o México", explica. Año tras año, añade, la producción cae, aunque sus efectos se pueden paliar con una inversión apropiada. En este sentido, afirma que la gestión de Repsol se ha adecuado a las mejores prácticas profesionales. "Repsol es el chivo expiatorio de la situación de déficit energético que sufre Argentina, que busca un culpable para sus males", asegura este experto que, no obstante, cree que Repsol tiene en sus manos la carta de los grandes descubrimientos de petróleo y gas no convencional realizados en los últimos tiempos y que se anunciaban hasta hace poco como una de las grandes esperanzas de Argentina. Por último, espera que la decisión que finalmente adopte la presidenta argentina no sea "petropopulista" (13/04/12).

ver más sobre "En días como hoy - Qué implica la posible nacionalización de YPF" ver menos sobre "En días como hoy - Qué implica la posible nacionalización de YPF"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La nacionalización de YPF

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos