www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Francisco Mora y el aprendizaje

En días como hoy - Francisco Mora: "El ser humano es lo que aprende y memoriza"

10 may 2011

Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, subraya la importancia del aprendizaje en el ser humano. "Somos, en esencia, lo que aprendemos y memorizamos", sentencia.

Además, lamenta que en España no haya más apoyo a la investigación científica. "No hemos tenido políticos, ni el presidente actual ni el anterior, con capacidad de darse cuenta de que la ciencia no solo es dignidad de un pueblo [...] Hay más allá, mire usted más allá, por ejemplo Estados Unidos. ¿Qué es la ciencia? Dinero, riqueza, capacidad de hacer patentes que cuando nos las compren nos den mucho dinero", explica (10/05/11).

ver más sobre "En días como hoy - Francisco Mora: "El ser humano es lo que aprende y memoriza"" ver menos sobre "En días como hoy - Francisco Mora: "El ser humano es lo que aprende y memoriza""

Los últimos 9.089 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ana

    Enhorabuena por el programa, pero sobre todo por conseguir entreviistar a una persona tan especial, llena de sabiduría y sobre todo tan capaz de transmitrila. Dr. Mora es usted maravilloso.Por culpa suya llegué justa al trabajo, pues no quería dejar de aprender con usted.Afortunados sus alumnos. Gracias.

    11 may 2011
  2. MEC

    Felicitaciones por la entrevista, me hubiese quedado horas escuchándolo. Por favor, continúen en esta línea.Gracias

    11 may 2011
  3. Este comentario ha sido eliminado

    11 may 2011
  4. Begoña Lasarte

    Y qué decir del Adagio de Mozart

    10 may 2011
  5. Begoña

    No tengo palabras. Todos los calificativos se me quedan cortos. EMOCIONANTE

    10 may 2011
  6. marl

    Maravillosa entrevista, asi se comienza un buen día, muchas gracias a ti y al Dr. Mora por traspasarnos esas perlas de sabiduría, así se mantiene la atención.........enhorabuena por tu programa . Podría escucharla de nuevo?

    10 may 2011
  7. Hipatia

    Realmente impresionante la entrevista con el Dr. Mora. Nunca había oido a Juan Ramón tan desconcertado. No obstante ¿quién no se desconcertaría ante tanta sapienzia?. Sin duda como el Dr. Mora decía: invítale de nuevo, las veces que haga falta, por favor. Como en otros comentarios que he realizado los medios deben traer a ese "altavoz" privilegiado que es la radio a personas como el Dr. Mora, a los políticos "mayores" que últimamente has llevado, etc. Es de ellos desde donde se educa a la ciudadanía y a los mismos políticos mediocres que tenemos que soportar tantass veces. Le preguntaría al Dr. Mora ¿por qué la vida necesita de la supervivencia?. No sé si Dios existe o no pero si sé que todavía el ser humano actual todavía es incapaz responder cuál es la driving force de la vida. La termodinámica, sí. ¿Por qué?. Un saludo. Un tributo a La Humildad del conocimiento

    10 may 2011
  8. VITORIO

    Lucas, Enhorabuena por la entrevista. Una maravilla. Y a ver si puedes entrevistar a mas gente como Francisco Mora y a menos peperos y sociatas. Un abrazo. Víctor

    10 may 2011
  9. Beni

    Enhorabuena por el programa en general y por la entrevista al dr. Mora de esta mañana en particular. La considero verdaderamente una joya (una duda: se puede descargar en el ordenador y escucharla en futuro?). Muchas gracias por estas pildoras de sabiduría! Beniamino

    10 may 2011