En días como hoy - Un experto: "El encarecimiento de la energía resta competitividad a la industria"

16 ago 2012

El Gobierno aplicará la ecotasa, el llamado céntimo verde, sobre el consumo de gas natural y no sobre los carburantes al entender que el sector petrolero ya está muy castigado con el céntimo sanitario y la subida del IVA. El impuesto está pensado para equilibrar el déficit con las eléctricas, que llega a los 24.000 millones de euros. El catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid Roberto Centeno subraya que el encarecimiento de la energía resta competitividad a la industria, especialmente frente a los países del Este de Europa. "Obviamente, entre que el coste de la energía vale la mitad y que el coste de la mano de obra es más bajo que el de España, aunque ahí nos vamos acercando desgraciadamente, las empresas están saliendo del país y se está produciendo una desindustrialización brutal", explica este experto, que señala que el déficit tarifario que arrastra España se debe a una mala planificación en la que las energías renovables, especialmente la solar, resultan muy caras y tienen un peso excesivo (16/08/12).

ver más sobre "En días como hoy - Un experto: "El encarecimiento de la energía resta competitividad a la industria"" ver menos sobre "En días como hoy - Un experto: "El encarecimiento de la energía resta competitividad a la industria""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La ecotasa, sobre el gas natural

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. javi

    Que visión más miope y cortoplacista ¿Cuanto cuesta el cambio climatico y todas sus consecuencias? ¿Cuanto cuesta el cambio/perdida de cultvos? ¿y la pérdida de generación hidroelectrica por el cambio de régimen de luvias? ¿y la creciente demanda de refrigeración? ¿y los incendios? ¿y los cambios en la productivdad de ecosistemas marinos y su producción por cada grado de aumento de temperatura ¿Y cuanto los enfermos en las ciudades y el adelanto de la edad de fallecimiento de las personas sensibles a los contaminantes? ¿Hablamos de la nuclear? ¿Cuanto la gestión de residuos radiactivos durante cientos de años? ¿Y el aumento de mutaciones/canceres por la subida de la radiactividad de fondo que se leva generando en todo el planeta? En fin hay tantas "derivadas" del uso de combustibles fósiles que parece mentira que un experto economista las obvie de esta forma.

    16 ago 2012