www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
  • La educación, a debate

En días como hoy - La educación, a debate

15 sep 2011

Miles de profesores, alumnos y padres se manifestan estos días en varias ciudades españolas en protesta por los recortes en educación de varias comunidades. Nos preguntamos si peligra la atención al alumnado y la calidad del sistema educativo español, en los últimos puestos en casi todas las listas europeas. Participan en el debate el presidente del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Fernández; el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado; el director general de Formación Profesional (FP), Miguel Soler; y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez (15/09/11).

ver más sobre "En días como hoy - La educación, a debate" ver menos sobre "En días como hoy - La educación, a debate"

Los últimos 9.089 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. miriam garcia

    va a ser que se entienda la naturaleza de este conflicto. un saludo desde master online

    22 ago 2016
  2. Rafael Sanchez

    Sin decir mi opinion en el debate, creo que ha estado mal planteado por la dirección del programa. Todos los invitados intervenían en la misma dirección y solo al final cuando interviene un oyente que esta a favor del enfoque de la Consejeria de Educación comienza el verdadero debate, que hubo que hacerlo a contrareloj. !!! Porque no traer un invitado que defienda esas posturas o es que no hay nadie en el PP que quiera asumir eso públicamente. Luego la comparación de privada y concertada !!! La señora que saca a los hijos de la publica porque hay muchos profesores escaqueados, segun ella, debería haber comentado que el publico que hay en las escuelas publicas no concuerda con el status social y que prefiere quitarse de comer antes que ir a una "escuela de pobres" que es lo que pretende la CAM, una red publica solo para pobres, asistencial. Por fin se está luchando contra eso en estas movilizaciones.

    18 sep 2011
  3. Roberto

    ¿La calidad de la enseñanza publica en peligro? ¿Pero para eso no tendría que tener cierta calidad primero? Y no culpo a los profesores, no al menos en su mayoría, a la hora de individualizar culpas los primeros en caer serían los padres por creer que los profesores tienen capacidad y obligación de suplir sus carencias educativas, lo cual, es imposible. Los segundo toda esa retaila de jueces acomodados y dirigentes distraídos de mente que han convertido al niño/adolescente en un monstruo intocable con capacidad de hacer y deshacer como un Dios en su casa pero con la inconsciencia de un animal. Tarde o temprano todo esto reventará. Y aunque no sea la solución, pero si suponga una reducción del gasto público escuela concertada yá, que el estado y los españoles sólo paguen por aquellos que quieran estudiar.

    16 sep 2011
  4. Martina Casares

    Difícil, muy diícil va a ser que se entienda la naturaleza de este conflicto cuando en la subdirección de Área de Madrid Sur se ha pedido a los directores que apliquen instrucciones que no se les pueden dar por escrito. Creánlo, así se ha informado hoy en mi claustro.

    15 sep 2011
  5. Emilio

    Sobre la afirmación de la Sra. Figar de que el dinero que están recortando lo dedican a otros programas como el bilingüismo, se debe saber que en varios Institutos de Madrid están contratando a profesores extranjeros para dar Ciencias Sociales, que no saben una palabra de español, que desconocemos qué título profesional tienen y que son relevados antes de iniciarse las clases. Se trata no de ejercer como profesor de apoyo, sino de ser el profesor titular de la asignatura. Mientras los profesores funcionarios en espectativa de destino están en su casa porque no tienen centro asignado, y los profeores interinos en el paro. Un ejemplo, el IES "Diego Velázquez" de Torrelodones.

    15 sep 2011
  6. Javier

    Curioso que Lucia Figar siempre tiene un compromiso ineludible cuando tiene que debatir, y que siempre hace sus intervenciones en solitario

    15 sep 2011
  7. Lucas

    En relación a la acusación de Soler contra el compañero del Sindicato de Estudiantes, a propósito de los 1.200 profesores de menos en Málaga: Como es exactamente el asunto, señor Soler? ¿Cuando CC.OO denuncia falta de profesorado en Comunidades Autónomas gobernadas por el PP usted afirma que los datos son ciertos y cuando CC.OO denuncia falta de profesorado en CC.AA gobernadas por ustedes, usted lo niega? ¿es así? Has quedado en ridículo. Tohil te ha respondido como te mereces. Viva el Sindicato de Estudiantes.

    15 sep 2011