En días como hoy - Echániz: "Tenemos un problema económico en la sanidad de 15.000 millones de euros"

09 abr 2012

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, afirma que la sanidad tiene un problema económico de 15.000 millones de euros que requiere la realización de ajustes, que no recortes, para garantizar la viabilidad del sistema en los próximos 40 años. Manteniendo los mismos servicios, asegura, se pueden aprovechar mejor los recursos. "Hacer ajustes significa eliminar temporalmente algunas cuestiones menos prioritarias, algunas peonadas de trabajo por la tarde, el termalismo o la compra centralizada de los productos que utilizamos habitualmente en las comunidades autónomas para abaratar la factura", explica. También se puede mejorar, añade, la coordinación entre regiones para evitar que haya 17 calendarios de vacunación o que la receta electrónica exista en unas autonomías y en otras no (09/04/12).

ver más sobre "En días como hoy - Echániz: "Tenemos un problema económico en la sanidad de 15.000 millones de euros"" ver menos sobre "En días como hoy - Echániz: "Tenemos un problema económico en la sanidad de 15.000 millones de euros""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • José Ignacio Echániz

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. CPL

    ¿Esos ajuste se refieren a una disminución del personal? ¿A cierre de quirófanos? ¿A la falta de más gasas, toallas, pijamas, sábanas...y otros materiales que ya escasean en los hospitales? Por lo menos en el H. Virgen de la Salud de Toledo ya existe escasez de ese material; pasan hasta tres días sin cambiar el pijama a los pacientes por esa falta, el personal se queja de falta de material para las curas, algunas de las sábanas de las camas son de Castiilla y León... Tengo un familiar ingresado 13 días por las vacaciones y por el cierre de tres quirófanos que retrasa aun más la intervención. ¿Qué es más rentable: cerrar quirófanos para disminuir el personal o alargar la estancia a los enfermos (que supone más riesgo de infecciónes nosocomiales y peor calidad asistencial)?

    09 abr 2012