En días como hoy   Bauzá garantiza mínimos sanitarios 01/05/2012 10:04

El Presidente Balear, José Ramón Bauzá, ha garantizado los servicios sanitarios a pesar de las medidas que se ponen hoy en práctica en Baleares: la aplicación el céntimo sanitario en las gasolineras, el cierre de dos hospitales y la reducción del horario de los centros de salud. Ha aprovechado para lanzar un mensaje a los ciudadanos: hay que tener paciencia, y también hay que cambiar el modelo educativo y el sistema político.

Así ha propuesto Bauzá: "La solución no la vamos a ver en 24 horas, necesitamos hacer un giro completo en materia formativa (...) y por otro lado tenemos que cambiar el sistema político, no podemos estar en la política de la subvención, tenemos que aplicar el modelo de la política productiva".

En cuanto al pacto que están intentando negociar Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres con la Fiscalía Anticorrupción, y que podría incluir devolver lo defraudado, Bauzá lo ha considerado una buena medida: "Esto es positivo porque se reconoce una irregularidad y finalmente devuelve a las arcas públicas, que son de todos, el dinero que se ha podido embolsar. No tiene que haber diferencias entre unos y otros".

En días como hoy
Más opciones