En días como hoy - Barkos tacha de "electoralista" la propuesta del voto exiliado

08 jun 2012

La diputada de Geroa Bai y portavoz de Nafarroa Bai en Navarra, Uxue Barkos, califica de "puro sainete" la crisis entre el PSOE y UPN en el parlamento navarro. En su opinión, el verdadero problema de la comunidad es el agujero de 130 millones de euros, por lo que insiste en plantear la recuperación del impuesto de patrimonio, con el que, asegura, se obtendría la mitad de esa cantidad. Además, la política nacionalista critica la propuesta para que los exiliados por amenazas de ETA puedan votar por considerarla "electoralista" e "insuficiente". "Estamos hablando de mucho más, y evidentemente se trata de recuperar la normalidad y la convivencia en el seno de la sociedad vasca y que aquellos que desearan volver lo pudieran hacer. No es una iniciativa en ese sentido fácil, pero es que lo contrario, como digo, es bastante escaso, cojo, y a mí me parece que que tiene un cierto sesgo interesado", explica (08/06/12).

ver más sobre "En días como hoy - Barkos tacha de "electoralista" la propuesta del voto exiliado" ver menos sobre "En días como hoy - Barkos tacha de "electoralista" la propuesta del voto exiliado"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Uxue Barkos

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Roberto Pazo Cid

    Probablemente son intereses partidistas-electorales los que llevan a los no nacionalistas a favorecer la aprobación del voto exiliado, al igual que lo son los intereses que mueven a los nacionalistas a rechazarlo. Independientemente de las motivaciones contrapuestas y egoístas de cada uno, la aprobación del voto exiliado parece un acto de justicia y desagravio para con aquéllos que fueron expulsados de su tierra por la fuerza de las armas y de las amenazas de los terroristas y sus cobardes colaboradores intelectuales.

    08 jun 2012