En días como hoy   Basagoiti habla de 'Batasortu' 14/03/2011 29:39

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que "'Batasortu' existe porque el estado de derecho ha sido firme", motivo por el pide que continúe esa posición. "Si no llegan a las elecciones, estaremos más cerca del final", ha afirmado Basagoiti en una entrevista con Juan Ramón Lucas.

El líder de los populares vascos ha reconocido que la situación es mejor ahora, pero no por la izquierda abertzale, sino por el estado de derecho.

"Batasuna necesita presentarse a las elecciones, pero es importante que Sortu no esté. Por eso pido a todo el mundo, incluido al lehendakari Patxi López, que no se distraigan. El PP lo tiene claro: cuanto más exigentes y claros seamos con cualquier marca de Batasuna, más cerca estaremos al final del ETA", ha recordado Basagoiti.

El líder de los 'populares' vascos ha querido reiterar que "la Ley de Partidos ha sido mano de santo" y es la que debe conducir al final de ETA.

Sobre las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, que mantiene que el Gobierno negocia con ETA, Antonio Basagoiti ha reconocido que el PP vasco no tiene pruebas de que eso esté ocurriendo (14/03/11).

En días como hoy
Más opciones