En días como hoy - AI: "No hay excusa para no investigar crímenes"

23 ene 2012

Este martes arranca el juicio por la segunda de las tres causas pendientes contra juez Baltasar Garzón, que deberá responder por un presunto delito de prevaricación al declararse competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo. Para el consejero jurídico de Amnistía Internacional, Hugo Relva, es "insólito" que un magistrado sea llevado ante un tribunal por investigar violaciones de los derechos humanos. Subraya que desde la perspectiva de la ONG es un "escándalo". "No hay excusa por la cual España pueda negarse a investigar los crímenes cometidos en cualquier etapa de su historia", sentencia (23/01/12).

ver más sobre "En días como hoy - AI: "No hay excusa para no investigar crímenes"" ver menos sobre "En días como hoy - AI: "No hay excusa para no investigar crímenes""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • AI, sobre el juicio a Garzón

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Marina

    pero cuánta razón la que tiene amnistía internacional con esas declaraciones, realmente lamentable la poca capacidad de autocrítica y denuncia hacia el franquismo que existe en este país. No voy a hablar de las otras causas pendientes que pesan sobre Garzón. Pero supongo que la reflexión pertinente es, va a pasar lo mismo con todos los demás jueces? todo juez con valor, principios democráticos que quiera descubrir la verdad va a ser sometido a un juicio en el que se le pidan 20 años de inahibilitación??? desde el punto de vista de la cultura política, quedamos a la altura del betún.

    23 ene 2012