En días como hoy - Gallardón defiende las cargas de la Policía en Valencia e insta a no "simpatizar" con quienes "la atacan"

21 feb 2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, defiende la actuación de la Policía Nacional en Valencia en respuesta a las protestas estudiantiles y advierte de que no hay que tener "simpatía" por quienes "atacan" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, garantes del Estado de Derecho. Subraya que los agentes policiales, "que son quienes garantizan nuestra libertad", han sido "violentamente agredidos" y les concede la "presunción de actuación legítima" frente a las críticas que se han producido. También considera que existe "equilibrio" en la actuación policial y cree que los datos que ofrecerá la Policía Nacional podrán acabar por "desmentir" las denuncias de abuso de fuerza (21/02/12).

ver más sobre "En días como hoy - Gallardón defiende las cargas de la Policía en Valencia e insta a no "simpatizar" con quienes "la atacan"" ver menos sobre "En días como hoy - Gallardón defiende las cargas de la Policía en Valencia e insta a no "simpatizar" con quienes "la atacan""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Gallardón defiende las cargas

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Andros

    Sr Gallardón, pues yo si simpatizo. Usted deba saber que la policía, lo es de la clase poderosas. Igual que la mayoría de leyes. Robas una gallina para comer y encima te comes el marrón. Robas 30.000 M, y no pasa nada. ES claro, que no hay justicia, salvo para el que tiene dinero, y usted anda con los copagos. Lamento que aun no se haya enterado. Los juzgado, muchos funcionarios, y los propios jueces, una verdadera pena de gente inútil, otra vez salvo para el que tiene los medios económicos para sortearlos. Yo le propongo que se atreva a mandarlos a todos a picar piedra, y en los juzgados ponga a 4 desempleados que le den a la tómbola, y una secretaria para redactar las sentencias. El servicio de cartería, "correos" mismo. Tiene usted ahí una casta formado por los abogados, que no hay quien le tosa. Pero además son los que suelen manejar el congreso, en beneficio de sus clases de la que proceden. ¿Es razonable que cobren y hagan lo que les dé la gana?, pues lo hacen con la bendición del Estado. Muchos pobres nos hemos visto atrapados por productos tóxicos bancarios, con la bendición de los controladores, con unos cuervos, unas leyes, unos jueces, que hacen difícil sino imposible obtener justicia. Y ojo, que como el abogado no acierte, a uno incluso con toda la razón, le puede caer el pelo por costas. Y si la tómbola se equivocara y le dieran la razón, encima penalizado rebajando todo lo posible las indemnizaciones, con la estrategia del ju

    03 mar 2012
  2. Un estudiante de Licenciatura Realista.

    Hola a todos, Soy estudiante de la Licenciatura de Derecho y estoy en último curso. Mi hermana, también es estudiante de Derecho, pero de Grado. (Ambos somos buenos estudiantes, y personalmente, estoy en condiciones de obtener el Premio extraordinario de la Licenciatura). Sólo puedo decir una cosa, los ESTUDIANTES DE GRADO al salir de la carrera, están infinitamente más preparados que los estudiantes de Licenciatura. Creo que van a ser generaciones de abogados mucho más competitivas, y aunque estudian idéntico material académico que los estudiantes de Licenciatura, las metodologías a las que se ven sumidos -y que son más exigentes- les generarán un plus de calidad como profesionales. Por otra parte, desmentir la necesidad de hacer un máster tras estudiar el Grado. Mi hermana no necesita ningún más para obtener una titulación suficiente que acredite sus conocimientos de Derecho. Ella ya está iniciando los trámites para opositar como notaria, y en principio, no se someterá al régimen de la Ley 34/2006. Por cierto, un familiar muy directo fue el encargado de redactar numerosas disposiciones de la Ley de acceso, pues en aquel momento, y aún hoy, ocupa su lugar en el Congreso de los Diputados

    22 feb 2012
  3. Libertad

    ¡Qué vergüenza Sr. Gallardón! Este país se convierte en un estado policial, es impresionante. Mano dura Sr Gallardón, la letra con palo entra Sr. Gallardón, callarnos a porrazos Sr. Gallardón... Eso es lo que ustedes pretenden imponer. Pero NO, no lo conseguirán Sr. Gallardón. ¡Ustedes jamás conseguirán volver a callarnos! ¡Somos más Sr. Gallardón! Sin porras, pero con nuestra libertad de pensamiento, y les guste o no Sr. Gallardón, seguiremos mostrando nuestra repulsa a su represión.

    22 feb 2012
  4. PACO DE BILBAO

    Buenos días. En cierta ocasión le dije a un amigo: Gallardón tiene pintas de ser un rojo infiltrado en el PP. Mi amigo me respondió: No te confundas que Gallardón es más de derechas que la mano-derecha- lo que pasa, es que en el reparto de papeles le ha tocado el de encantador de serpientes. ¡Qué razón tenía! Un cordial saludo

    22 feb 2012
  5. MIKE

    que verguenza estos politicos , que verguenza en valencia que se han gastado fortunas en eventos ridiculos,que verguenza de policia , como vas a dar ejemplo a los jovenes si me da todo verguenza , abra que preguntarse si los jovenes nos tendran que dar lecciones , por que es de verguenza oir a los politicos del pp y da verguenza que chavales de 16 años no puedan ni tener calefaccion en las aulas y que se deba dinero en los colegios publicos cuando hay concertados que se han pagado . QUE VERGUENZA DE ADULTOS EN ESTE PAIS .

    21 feb 2012
  6. Raimon

    ¿Dónde está la constitución cuando un policía te exige insultándote en tono amenazante que le hables en español cuando estás hablando en una lengua reconocida en la carta magna? Negándose además a darte el número de placa diciéndote que te va a detener. BASTA DE MENTIRAS!!! La policía se ha vuelto loca! Uno que estuvo allí.

    21 feb 2012
  7. PATXI GUERRIKABEITIA

    Lo que es la vida. Su padre fue detenido por estar a favor de las movilizaciones universitarias de 1956-que no fueron pacificas-. Su hijo en 2012 justifica la intervención de la policía nacional en Valencia. Lo peor de todo es que lo justifica, después de que el jefe superior de dichas fuerzas ha catalogado de enemigo s a los universitarios. Sólo les ha faltado decir aquello de: ¿La calle es mía¿ Hemos entrado en la democracia de garrotazo y tente tieso que te voy a dar otro.

    21 feb 2012