El ojo crítico

El ojo crítico

De lunes a viernes de 19.00 a 20.00 horas

El ojo crítico - Recordamos a Esther Tusquets

23 jul 2012

La escritora y editora ha fallecido a los 75 años en el Hospital Clinic de Barcelona tras ingresar acusada por una neumonía. Nacida en Barcelona en agosto de 1936, Esther se licenció en Filosofía y Letras en 1959 y al año siguiente fundó la editorial Lumen, que dirigió durante 40 años y con la que convirtió en 'bestsellers' en España al Umberto Eco de Apocalípticos e integrados y El nombre de la rosa, así como los libros de Mafalda de Quino.

Hasta 1978 no publicó su primer libro, El mismo mar de todos los veranos, primera de una trilogía compuesta por El amor es un juego solitario y Varada tras el último naufragio. Muy amiga de Ana María Matute, se enamoraba de la gente, recordaba con cariño su juventud, le gustaba jugar a las cartas y adoraba veranear en Cadaqués, donde aseguraba que encontraba la felicidad, por eso está previsto que allí sea enterrada (23/07/12).

ver más sobre "El ojo crítico - Recordamos a Esther Tusquets" ver menos sobre "El ojo crítico - Recordamos a Esther Tusquets"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Recordamos a Esther Tusquets

Los últimos 2.032 programas de El ojo crítico

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Mar

    Que bonito que hayan hecho este homenaje. Yo no he leído los escritos de esta señora, pero en la editorial Lumen he encontrado libros interesantes, difíciles de encontrar y al mismo tiempo indispensables porque me han servido mucho. Me encanta haber llegado a ellos en castellano... Y me ha gustado saber quien la dirigía. Se ha ido muy joven. Ojalá que encuentren consuelo los que la querían.

    23 jul 2012