El ojo crítico

El ojo crítico

De lunes a viernes de 19.00 a 20.00 horas

El ojo crítico - Un pequeño homenaje al teatro amateur - 07/08/12

07 ago 2012

Esta tarde, nos fijamos en un fenómeno que está muy vivo en nuestro país. Es el de las compañías aficionadas y las asociaciones culturales que apuestan por la cultura. Nos iremos hasta Villabalter, un pequeño pueblo de León que sin apenas recursos económicos organizan una semana de teatro intergeneracional de calle. Con ellos charlaremos, y visitaremos la plaza de España de Sevilla, hoy tomada por Bollywood. Además pondremos el ojo en la red en busca de cuentas de twitter culturales y celebraremos los 125 años que cumple el esperanto.

ver más sobre "El ojo crítico - Un pequeño homenaje al teatro amateur - 07/08/12" ver menos sobre "El ojo crítico - Un pequeño homenaje al teatro amateur - 07/08/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Un pequeño homenaje al teatro amate

Los últimos 1.849 programas de El ojo crítico

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Toño

    La verdad es que me ha decepcionado grandemente vuestra pieza sobre el esperanto. Llena de lugares comunes, y con un enfoque casi exclusivo al pasado. En un programa cultural normalmente bastante riguroso, como el vuestro, esperaba que hablarais de la cultura en esperanto, una cultura quizás minoritaria, pero muy vibrante, muy apreciable. Sobre la literatura, muy apreciable, y que tiene magníficos representantes en España. Sobre la música, que está desarrollando un tremendo impulso, gracias a la Red. Sobre el cine, aún pobre, pero que empieza a mostrar destellos, también sobre todo en la Red. Habéis presentado al esperanto como un proyecto bello pero fallido. No, no lo es. Es esperanto está vivo, sobre todo desde el punto de vista cultural. Una pena, pero, bueno, otra vez será.

    11 ago 2012