El oído atento Radio Clásica

El oído atento

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Por salones y cafés

El oído atento - "Por salones y cafés" - 01/02/14

01 feb 2014

No creo que sea un disparate afirmar que en cualquier lugar donde se halle una forma de civilización regida por una clase dominante que se reúna en acogedores espacios para comer y charlar, allí habrá música de salón. Es tradición que toda residencia opulenta disponga de un lugar de esparcimiento donde, entre otros muebles y adornos, se encuentre una música acorde con el espacio arquitectónico y el festejo. Para estos menesteres no es conveniente una música estridente, complicada o comprometida. Lo importante de la música en las reuniones es que no moleste, que suprima intranquilos silencios, amortigüe los desagradables ruidos de la masticación y rellene los vacíos rincones de suaves resonancias; que no sólo permita hablar, sino que lime posibles asperezas y almohadille la conversación dando a los invitados un aire de narrador radiofónico.

ver más sobre "El oído atento - "Por salones y cafés" - 01/02/14" ver menos sobre "El oído atento - "Por salones y cafés" - 01/02/14"

Los últimos 169 programas de El oído atento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ángel

    Hola. ¿Puedo saber qué versión de "El Balajú" sonó en el programa titulado "Por salones y cafés" (quién lo interpretaba...)? Lo agradecería, ya que esa tonada me llega de alegría. Gracias, Ángel.

    14 feb 2014