El oído atento Radio Clásica

El oído atento

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Prejuicios del principiante

El oído atento - Prejuicios del principiante - 19/11/11

19 nov 2011

La primera vez que se escucha una música compleja suele provocar en el

neófito gran variedad de sensaciones, casi ninguna positiva. Algunos dirán

que no le ven ninguna intención de acabar: luego 'promete aburrimiento'.

Otros, que parece un juego autista por parte del intérprete: solo se

divierte el que juega: 'yo estoy fuera de juego'. A muchos echará para atrás su sonido antiguo, sonido relacionado con tiempos pasados: 'un clásico, no es para mí'.

ver más sobre "El oído atento - Prejuicios del principiante - 19/11/11" ver menos sobre "El oído atento - Prejuicios del principiante - 19/11/11"

Los últimos 169 programas de El oído atento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Fernando

    Emocionante tu comentario. Un impulso para seguir conectando la música con la vida, que es lo que a mi me gusta, a pesar de caer en redundancia. Muchas gracias. Espero no decepcionarte. Y busca en Bartók, como en todos los grandes puedes encontrarlo todo sin salir de él.

    20 nov 2011
  2. Menores

    Que buena esta última entrega. Empecé oyendo tus creaciones mientras cenicienteaba por casa con un trapo en una mano y la fregona en la otra; ambientando la doméstica limpieza. Pero ahora, cuando los prejuicios del principiante van desapareciendo al compás del oido atento, y ya despierto y ávido de esa otra música, confieso que llego y directamente me pongo los cascos para perderme entre vibráfonos, notas de color, libretos, costas celtas, triciclos hindúes y tantas cosas en las que me recreo tanto¿ ¡Que bueno que la música sea también vida! Digo; al revés. Gracias, Fernando. Te dejo, voy a reoir el capítulo de Bartok, porque no he llegado a pillarle el punto.

    19 nov 2011