El oído atento Radio Clásica

El oído atento

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La música de los pájaros

El oído atento - La música de los pájaros - 15/06/13

15 jun 2013

Comentarios de Simeon Pease Cheney en su libro "La música de los pájaros":

"50 años de experiencia como profesor de canto me han enseñado que no hay nada que la gente valore más, ni que esté dispuesta a pagar más caro, y que sin embargo conozca peor, que la música. Por minucioso que uno sea con los pájaros en otros aspectos, cuando se trata de su música, es decir, de su vida misma, de su espíritu, hay que elegir entre equivocarse o callar. ¿Cómo se puede afirmar que los cantos de los pájaros no son melodía? ¿Y que, siendo melodías, no son música? Una melodía puede ser más o menos larga. Los pequeños cantos de los pájaros son melodías y contienen algo de todo lo que sabemos de la melodía, y más aún, al tiempo que adoptan las formas más exquisitas".

ver más sobre "El oído atento - La música de los pájaros - 15/06/13" ver menos sobre "El oído atento - La música de los pájaros - 15/06/13"

Los últimos 169 programas de El oído atento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. José Francisco

    Yo, de hecho, el año pasado hoy a un mirlo cantar los primeros compases de una malagueña... ¿cómo te quedas? Felicísimas felicidades Sr. Palacios, Jun humilde escuchante

    15 jun 2013
  2. joseantonio

    por suspuesto que el canto de los pajaros es musica, despues de observarlos mucho y escucharlos cantar, puedo decir que producen melodias, muy repetitivas pero son melodias, de hecho dan intervalos melodicos ligados rarisimos como si de un violin se tratase, a caso la tecnica del trino no intenta imitar el canto de los pajaros, aparte de que fuera la unica forma de mantener una nota mantenida en un clave, pero eso es otra historia.... Saludos!

    15 jun 2013