El oído atento Radio Clásica

El oído atento

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Guía de orquesta para jóvenes

El oído atento - Guía de orquesta para jóvenes - 24/12/11

24 dic 2011

Hace ochenta años, más o menos, el Ministerio de Educación de Gran Bretaña decidió producir una película para que fuera proyectada por todas las escuelas. Se titularía Los Instrumentos de la orquesta, y su objetivo era clarísimo: que los estudiantes aprendieran a distinguir bien los sonidos de los instrumentos musicales. La música que debería rematar la explicación de los instrumentos sinfónicos en la película se la encargaron a un compositor de treinta y dos años: Benjamin Britten.

ver más sobre "El oído atento - Guía de orquesta para jóvenes - 24/12/11" ver menos sobre "El oído atento - Guía de orquesta para jóvenes - 24/12/11"

Los últimos 169 programas de El oído atento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. fer

    Pues he escuchado varios podscast de "el oido atento" (pare la oreja joven, diría un maestro de primaria en mi escuelita de años en Venezuela) y me devuelve el placer de escuchar radio. Siento que no pierdo el tiempo y me estimula la imaginación...nada màs. Un abrazo

    21 feb 2012
  2. ferdipalas

    ¡Glup! ¡Qué cosas me dices! Ante esos tres monstruos me siento un ratoncillo. Ahora, eso sí, un ratoncillo que no cesa de dar la vara.

    11 ene 2012
  3. Inma00

    Fantástico programa! Fernando Palacios, eres nuestro Benjamin Britten (guía de orquesta para jóvenes), nuestro Leonard Bernstein (el maestro invita a un concierto), nuestro Daniel Barenboim (school for the ear). Tremendo comunicador lleno de generosidad al "empeñarte" una vez más en hacernos disfrutar de la música, de cualquier música, no sólo la clásica. Enhorabuena.

    03 ene 2012