El oído atento Radio Clásica

El oído atento

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La animación musical

El oído atento - La animación musical - 05/04/14

05 abr 2014

Los animadores musicales no tienen por qué tener especialización en ninguna materia concreta, pero, eso sí, su formación les debe permitir asumir, entre otras, actividades como: iniciar en la música a niños y adultos; organizar actividades musicales en colegios, asilos, hospitales, prisiones...; formar coros y grupos instrumentales para aficionados de todas las edades; montar obras de teatro musical; presentar conciertos didácticos; colaborar en las programaciones musicales de radio y televisión; planificar y programar centros de educación musical; proyectar y desarrollar ciclos y temporadas de conciertos; gestionar entidades musicales; trabajar en la conservación del patrimonio musical autóctono... Todo eso y mucho más es el campo de trabajo del animador musical.

ver más sobre "El oído atento - La animación musical - 05/04/14" ver menos sobre "El oído atento - La animación musical - 05/04/14"

Los últimos 169 programas de El oído atento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. odiseo986

    Fernando, he coincidido contigo en cursos de pedagogía Orff, por lo poco que sé te veo como una persona culta y/o entendida dentro de tu campo, con sensibilidad. Una sola crítica: sabiendo que NO lo eres, creo que tu discurso suena un tanto pedante, quizá por el vocabulario a veces rebuscado metido con calzador o quizá porque entre grabación y grabación esa brevedad, a la que se impone desde el punto de vista del formato radiofónico del programa, te obliga a querer decir siempre "ideas importantes" casi sentencias. Mis felicitaciones, como no, por todos estos años de emisiones ya que es muy difícil estar en este escaparate que se llama radio y agradar a la mayoría de los oyentes. Un saludo

    19 abr 2014