El oído atento Radio Clásica

El oído atento

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El oído atento - 03/10/10

El oído atento - 03/10/10

03 oct 2010

Nuestro oído es un obstinado, aunque perezoso, centinela en guardia permanente que vigila y ocupa el aire. En caso de que medie la atención, también le es permitido al oído absorber y sumergirse en el sonido; en este caso pasa a acometer su función más seductora: escuchar. Con músicas de: Gino Paoli, Purcell, Monteverdi, cantos de ballenas, Mendelssohn, Mussorgsky, Vivaldi, Chaikovsky, Cage, Beethoven y Schumann (03/10/10).

ver más sobre "El oído atento - 03/10/10" ver menos sobre "El oído atento - 03/10/10"

Los últimos 169 programas de El oído atento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Marcos Martino

    Muchas gracias, Fernando, por tanta exquisitez a la hora de divulgar / enseñar música. Y no me refiero sólo a los contenidos, esa riquísima variedad de matices, de formas de emocionar a través del sonido, sino a la deliciosa forma en que nos lo cuentas. Soy músico aficionado y docente y, en mi opinión, aprender música empieza por aprender a escuchar, si es posible, con "amplitud de oídas". Me gustaría saber qué pieza es la que suena después de "Senza fine" (03/10/110); por un momento me recordaba a Gianluigi Trovese. Me he quedado fascinado con ella. Así como con todo tu trabajo (MSLM, LCDP y El oído atento, que dure muchos años y se amplíe); muchas gracias otra vez, por tan buenos ratos. Saludos.

    30 nov 10
  2. rocinante

    .. el de hoy, me refiero al podcast que escucho es estupendo; donde las referencias a estos comienzos de piezas referenciales - con pocas posibilidades de tropezar con ellas - son insondables sin la ayuda de este genio de la música " el maestro Palacios"- - seguimos atentos a este oído atento...hoy es día de difuntos y la mañana invita a estas reflexiones,, sed vosotros mismos y probad a desayunaros ( o quizás a otras horas) un rato con este trozo de tiempo encapsulado lleno de connotaciones compositivas. . clásicas y no tan clásicas - sin parangón... hasta pronto,..

    02 nov 10
  3. Juan Carlos Beiroa Ruibal

    31-10-2010. Estimado Maestro Palacios: En el programa de la fecha de E.O.A., al presentar un comienzo de obra se refirió usted a la música de Master and Comander, haciendo mención de su connotación con Debussi, a quien le hubiera gustado conocer a este autor. Al escuchar la obra, reconocí ciertos pasajes como de "El mar" y fué tan grande el golpe pensando que ese autor hubiera plagiado al gran maestro Claude que busqué en la película, de la cual poseo un original comercial y no pude hallar el mentado "comienzo". Mucho agradecería de su gentileza me aclara mis dudas al correo, o la pelicula no tiene ninguna música concomitante con el estilo del francés o fué un mero plagio?

    31 oct 10
  4. Angel

    Albricias, Palacios vuelve de nuevo!!! Soy de los huerfanos de Música sobre la Marcha, de los que como dice Paz, defiende a los que tienen un programa personal. He retomado mi amor a la clásicas gracias a Fernando y ahora tendré el placer de descargarme de nuevo sus podcast. ¡¡Larga vida al Oído Atento!!

    31 oct 10
  5. fausto

    este podcasts de 24 Octubre 2010, 5 Héroes 5 (El Oído Atento) - ya escuché algo en directo hoy por la mañana tomando un cafelito ( una joyita este programa ) me ha hecho retomar y releer una serie de músicas que refieren a tiempos revolucionarios - ya llevamos tiempo despiertos - rebeldes y con fuerza..y es que preparar esta música y dotarla del hilo conductor para revivirla y hacernos vivir y tararear sin titubeos..genial Fernando Palacios ..a u p a, y a extasiarnos con Beethoven ..las Oberturas de Coriolano..y otros.. creo que nos superamos en esta nueva etapa maestro..carpe diem faustino pintor fino

    24 oct 10
  6. rocinante

    he escuchado de nuevo a este pedazo de profesional y gran artista..creo que su presencia en las ondas de la música clásica en este pais y fuera de este es muy edificante, con un gran peso especifico.. - evidentemente los sistemas, sean cuales sean son muchas incompatibles con los genios creadores - ( y en este caso estamos ante uno de estos fenómenos) sus conocimientos en estos terrenos,, imprescindibles! ..enhorabuena a la dirección de música clásica por este programa..estaré atento a su evolución.. soy un seguidor incondicional de sus podcasts..muy entretenidos,,divertidos..y algo más..insustituibles por ejemplo..aupa..maestro.. s e los recomiendo a cualquiera que sepa disfrutar de momentos íntimos, escucahndo música..clásica por supuesto...

    24 oct 10
  7. MPAZ RODRÍGUEZ

    POR FIN PALACIOS DE VUELTA EN LAS ONDAS! Me acaban de comunicar la existencia de este programa y me he lanzado a la red a buscarlo y descargarlo. Es como recobrar a un viejo amigo con el que da gusto estar. Son muchos los detractores de las cosas de Palacios, bien me duele comprobarlo en la red, pero quizá somos más los que hemos desarrollado, crecido con la música gracias a él. He de reconocer que desde que Radio Clásica ha adoptado el estilo actual, yo me he descolgado de la escucha. A mí siempre me han gustado los programas personales, en los que el que los realiza pone su corazón y su saber. Este es el caso con El oído atento. Sólo pido a los dioses de la política que los cambios, recortes financieros y demás avatares no lo arrinconen aún más de lo que está. ¡Larga vida a El oído atento! Y nosotros, que podamos disfrutarlo.

    17 oct 10