El día menos pensado   Enrique López pide al juez que ha enviado a la cárcel a Blesa explique las "presiones" que está recibiendo 14/06/2013 05:56

Enrique López, nuevo magistrado del Tribunal Constitucional elegido por el Gobierno, ha instado al juez que ha enviado a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a que explique cuáles son las "presiones" que dice estar recibiendo para que el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ) pueda actuar. López, considerado conservador, ha pedido esta aclaración porque "una denuncia general en sí misma no tiene ningún efecto". El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, denunció este jueves que tenía "presiones de todo tipo" y "muchísimas injerencias". El nuevo magistrado del TC defiende que los jueces españoles son los que "más cuota de independencia" tienen "en nuestro entorno" y que el hecho de que este juez de Madrid haya enviado a Blesa a prisión es "un claro ejemplo".

Enrique López, cuyo nombramiento bloqueó durante años la renovación del Constitucional cuando el PP lo proponía para que lo eligiera el Senado, ha negado que el tribunal se pueda calificar de conservador. "Es una valoración legítima pero es una valoración de los medios de comunicación". "Los tribunales hablan por sus resuluciones", ha señalado. (14/05/2013)

El día menos pensado
Más opciones