www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mariano Barbacid

El día menos pensado - Mariano Barbacid: "Se nos tiene que quitar de la cabeza eso de la cura universal del cáncer"

23 nov 2012

El bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid, fundador y exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), nos cuenta que sigue haciendo lo que siempre ha querido hacer: investigar. Defiende sus investigaciones en el CNIO con animales con el argumento de que si se retirasen de las farmacias todas las medicinas que se han probado con ellos se quedarían solamente con "tiritas y gasas". No se atreve a poner fecha a la curación total del cáncer -"Sería una temeridad por mi parte"- y añade que "se nos tiene que quitar de la cabeza eso de la cura universal" de la enfermedad (23/11/12).

ver más sobre "El día menos pensado - Mariano Barbacid: "Se nos tiene que quitar de la cabeza eso de la cura universal del cáncer"" ver menos sobre "El día menos pensado - Mariano Barbacid: "Se nos tiene que quitar de la cabeza eso de la cura universal del cáncer""

Los últimos 2.296 programas de El día menos pensado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Francisco Martin Acris

    El cáncer no se cura invirtiendo dinero esperando que haciendo siempre los mismo tengamos resultados diferentes, ni tampoco gastando millones de euros cada año en terapias no selectivas extremadamente agresivas, se curará invirtiendo los sistemas y pensado de forma razonablemente inteligente. Es la cuarta vez que lo escucho y no es para aprender.

    18 dic 2012
  2. Francisco Martin Acris

    No aparece mi ultimo comentario, ¿Se ha perdido?

    12 dic 2012
  3. Francisco Martin Acris

    Si os tiene que quitar de la cabeza que la única forma de tratar el cáncer es sacrificando células y administrando venenos a las personas. Lo siento pero esa forma prepotente que tienen los ceintificos que estudian y tratan la enfermedad está en franca contradiccion con los escasos conocimientos que tienen de ella y en terminos generales de la fisiología humana.

    10 dic 2012
  4. Francisco Martin Acris

    Para la medicina oncológica y para la humanidad el cáncer es una enfermedad desconcertante, el cáncer es la enfermedad de las ¿mil caras¿ -en mi opinión no existen diferentes tipos- aunque en sus aspectos parezcan diferentes su etiología y comportamiento son siempre los mismos: una reprogramación celular avasalladora y destructiva que aniquila la biología y la fisiología características de nuestra especie

    23 nov 2012
  5. Francisco Martin Acris

    En mi opinión el cáncer es uno solo aunque presenten diferentes aspectos, EN MIS INVESTIGACIONES DIGO QUE EL CÁNCER ES LA ENFERMEDAD DE LAS "MIL CARAS" aunque su etiología es la misma.

    23 nov 2012