www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Celia Sánchez-Ramos

El día menos pensado - Celia Sánchez-Ramos: "Hay que cerrar los ojos frecuentemente"

10 jun 2013

Celia Sánchez-Ramos, científica, investigadora del área de Ciencias de la Visión, doctora en medicina preventiva y salud pública y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), nos recomienda "mimar" nuestros ojos porque, subraya, "nuestra retina es la misma el día que nacemos y el que morimos". Explica que nuestros ojos no están preparados para trabajar tantos años, por lo que nos aconseja cerrarlos frecuentemente. "Nuestros ojos no están hechos para ver la luz, sino para ver a través de ella", afirma. También alerta sobre la exposición de los más jóvenes a las pantallas; defiende la tecnológia, pero cree que demos racionalizar su uso. Por último, pide a la ciencia "inversión y científicos" (10/06/13).

ver más sobre "El día menos pensado - Celia Sánchez-Ramos: "Hay que cerrar los ojos frecuentemente"" ver menos sobre "El día menos pensado - Celia Sánchez-Ramos: "Hay que cerrar los ojos frecuentemente""

Los últimos 2.296 programas de El día menos pensado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Laura Rangil Soria

    Me ha encantado esta entrevista con la señora Celia Sánchez-Ramos. Siempre he temido lo que ella está diciendo. Soy maestra de Primaria con tablets en mi aula, mis alumnos están expuestos a esa luz que emana de estos aparatos desde edad muy temprana. Además tienen móviles, wiis...toda esa parafernalia que van a propiciar todos los problemas de los que ella está hablando en nuestros futuros jóvenes. He compartido toda esta información con mis compañeros del colegio, porque he podido escucharla porque estoy enferma, en casa. Doy por buena esta enfermedad transitoria que me ha permitido escuchar esta interesantísima entrevista. Enhorabuena a todos por difundir estas noticias tan últiles e interesantes. Un cordial saludi: Laura Rangil

    10 jun 2013