• A mi lista
  • A mis favoritos
  • La ausencia del sucesor de Hu Jintao desata las especulaciones en China

La ausencia del sucesor de Hu Jintao desata las especulaciones en China

11 sep 2012

La Red está que arde en China y son muchos los que se preguntan dónde está el que a todas luces será el sucesor de Hu Jintao a partir del próximo octubre. Xi Jimping no aparece en público desde el pasado día 1 de septiembre cuando suspendió un encuentro con la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton y otro posterior con el primer ministro de Singapur.

Desde ese día la cancelación de su agenda ha sido una constante, algo que ha desatado la rumorología en el parlamento de la calle que es internet donde los microblogs especulan, desde hace días, con la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente de tráfico, que se hubiera lastimado la espalda, que hubiera tenido un infarto o directamente que hubiera muerto.

Para poner más mordiente al asunto la torpeza de los censores hizo que se bloquearan en internet todos los términos relacionados con Xi Jimping y el efecto, cómo no, ha sido el contrario, ya que, las teorías conspiratorias también han aflorado. Dicen algunos internautas que el "accidente" podría haber estado organizado por los seguidores del ex todopoderoso Bo Xilai, defenestrado líder chino cuya mujer fue condenada a muerte por asesinato.

La ausencia de Xi Jimping es más notoria en estos momentos cuando las luchas partidarias son una realidad entre la aristocracia comunista debido a que faltan poco semanas para la celebración del congreso del Partido Comunista chino. El XVIII congreso nombrará a Xi Jimping responsable máximo del partido único para, posteriormente en abril, ser nombrado jefe del estado.

ver más sobre "La ausencia del sucesor de Hu Jintao desata las especulaciones en China " ver menos sobre "La ausencia del sucesor de Hu Jintao desata las especulaciones en China "

Los últimos 2.296 programas de El día menos pensado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos