El bosque habitado   Volver a Thoreau toda la vida 12/02/2017 58:51

Te proponemos volver a Thoreau para toda la vida.

Henry David Thoreau, uno de los grandes maestros en la concreción de la filosofía, ética y activismo de este programa que es la voz unificadora de toda la Comunidad del Bosque.

Thoreau necesario para toda la vida, y su necesario "Walden", como una bandera, como un pin distintivo e inspirador, que llevamos en el lado izquierdo del corazón y en los dos hemisferios de nuestro cerebro. Thoreau nos habita desde hace más de cuatro años y sus revelaciones y enseñanzas han enraizado tan profundamente en nuestro quehacer cotidiano que cada vez alzamos las ramas al viento con más valentía, energía y creatividad para cambiar el mundo… Labor que él comenzó hace casi dos siglos. Una vez más, apostamos por el Universo Thoreau.

Uno de los momentos claves para los activistas optimistas de nuestro país fue la publicación en español de su mítico “Walden”, obra emblemática editada por Errata naturae, tan experta en editar lo que necesitamos en cada signo de los tiempos. Publicación que supuso de nuevo una esperada revolución interior y de tribu. Así que este bosque entra en los bosques de Thoreau gracias a Rubén Hernández, responsable de esta publicación y también gracias la Editorial Impedimenta, que ha osado imprimir un cómic profundo y certero sobre la vida de Henry David Thoreau, bajo la responsabilidad Enrique Redel.

Además, gracias a la inspiración de otros maestros como Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, o Ignacio Abella, buscaremos la Séptima Dirección, nos acurrucaremos en el seno de nuestra madre naturaleza con Cayetano Arroyo y nos dejaremos cuidar por todo lo que nos hace saber más, actuar más y sentir con más sentido común. Como el gran maestro del blues, Howlin Wolf, cuyas sonidos recogen el álbum editado en 1969 titulado así “Howlin Wolf Collection,” donde grandes como Willie Dixon, Chester Arthur o Ray Charles o el mismo Howlin Wolf interpretan sus temas y harán mecer las ramas y las hojas de nuestros árboles al ritmo de un viejo sonido, auténtico y envolvente.

Así que relájate, siéntate a la orilla de tu particular "Laguna Walden" y escucha tranquilo las voces que siempre conviene escuchar. Ahora sitúa tu mente, tu espíritu y tu corazón para volver al Universo Thoreau"… Al que volveremos una y otra vez… ¡Arriba las ramas!

Así que relájate, siéntate a la orilla de tu particular "Laguna Walden" y escucha tranquilo las voces que siempre conviene escuchar. Ahora sitúa tu mente, tu espíritu y tu corazón para volver al Universo Thoreau"… Al que volveremos una y otra vez… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones