El bosque habitado   Y vivir de nuevo... en Almería. Con Mar Verdejo 16/08/2015 59:26

Bienvenidos a un bosque muy habitado. Habitado por gente conmovida. Hoy, gente del Sur, de Almería. Un bosque habitado por el desierto, la luz, el mar, la música, la flora, y todos los seres vivos que nos han enamorado. Especialmente, habitado por Mar Verdejo, desde este momento, “Paisajista del alma” de El bosque habitado. Defensora y protectora de los árboles y de todo lo que respira y se mueve. Activista verde, poeta, arbórea, jardinera, bloguera… Búscala y te enamorarás. 

Y como sabemos que el enamorado enamora, este programa caemos rendidos a muchas personas y muchas cosas. A la cantante de La Chanca, Sensi Falán, a su hermana, Ana Falán, a la Asociación Cultural El Tintero de La Chanca, a todos los que en El Tintero cantan, a Las Negras, a las montañas, al polvo del desierto, a Far West almeriense, al centro de encuentros culturales y sociales “La Oficina” de Almería, a Manuel, a Guillermo Lara, a Mario Sanz, a Pepe Céspedes… a todas, a todos, a todo… Almería habitada.

Tan empatizados estamos en esta tierra de luz, que nos oirás hablar en un cuasi andaluz mimético, que nos oirás cantar, especialmente a Julio Valverde, porque, en El Tintero, la gente se levanta y canta… La música que vas a escuchar está registrada con una grabadora. Tal vez no tenga la calidad de una grabación en estudio discográfico pero te aseguramos que tiene la espontaneidad, el amor y la alegría de los que allí nos encontramos. Cantantes como la copa de un pino, como Sensi Falán, capaz de tocar una guitarra trastabillada de cuerdas dudosas y encima quedarle bonito…. ¡Ay, La Chanca de Juan, la de Juan Goytisolo, la de Valente, la de la Comunidad del Bosque… 

Sí, “Y vivir de nuevo”, título del disco de Sensi Falán, título de su último disco y título de este programa… “Y vivir de nuevo… en Almería”. Con todas las fusiones posibles: magrebíes, payas, gitanas, enramadas y enraízadas… ¡Flamenco verde y habitado! No podía ser de otra forma si has “medineado”, como Goytisolo. “De La Chanca y a mucha honra”… Del desierto también. Como dice el Padre de Indiana Jones, en esta tierra almeriense citando a Carlomagno: “Mis ejércitos son las rocas. Y los árboles y los pájaros”. 

Defensa de la naturaleza. Con el lenguaje imperceptible de las montañas, como dice Mar, de la Comunidad del Bosque. Raúl de Tapia, Bernabé Moya, Fernando Fueyo, Óscar Prada Campaña, Ignacio Abella, Gustavo Duch, Mar Verdejo… entre ecos primigenios que nos hablan de historias milenarias ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones