El bosque habitado   En sala: Arte, mensaje y reciclaje. Con Jean Claude 12/03/2017 59:04

Bienvenid@s a un bosque que entra a última hora en un museo justo antes de que nos cerraran las puertas. 

La Comunidad del Bosque estaba en Salamanca, en misión arbórea y conmovida, y, de repente, todo el mundo nos decía si íbamos a ver la exposición de reciclaje de Jean Claude. Al principio no le dimos mucha importancia, pero hablando con unos y otras, comenzamos a intuir que algo grande estaba pasando en la salmantina Hospedería de Fonseca y, tal vez, no deberíamos perdernóslo. Así que allí nos plantamos, antes de que cerraran las puertas y, gracias a las partículas VOC, llegamos a tiempo para descubrir al artista Jean Claude Cubino y, probablemente, su exposición más ambiciosa. 

La muestra de Jean Claude se titula “Rock’n Roll“, pero no es sólo rock’n roll y eso… también nos gusta. 

Como el rock, su obra es actitud, estilo, emoción, concienciación, crítica… Nos sorprendieron muchas cosas: objetos encontrados, ready-made, e intervenidos, muchos de ellos juguetes imposibles o instrumentos musicales. Como dice Antonio Marcos, traducidos a la época de la basura informática con mucho arte y mucho mensaje, a medio camino entre la industria musical y la obsolescencia programada, la explotación de las personas y del tiempo y la solidaridad social, humana y, especialmente, con la Naturaleza. Ya lo sabes, se llama "Rock'n Roll", de Jean Claude, en la Hospedería de Fonseca, en Salamanca, hasta el 26 de marzo.

Te pedimos comprensión, entramos a última hora saltándonos las normas, sumándonos a un grupo que escuchaba atento las explicaciones del artista. Sonido de sala con su propia música ambiente que envuelve el potente discurso de Jean Claude. 

Gracias Raúl de Tapia y Manuela Salvado por conseguir que le grabáramos. Gracias a Jean Claude por convertir su trabajo en instrumento de cambio social. Dice Santiago Bustamante que estamos haciendo meta-radio… ¡Ojalá! Y lo hacemos gracias también a los pensamientos y textos de Gustavo Duch, Mar Verdejo, Raúl de Tapia, Óscar Prada Campaña, Ignacio Abella, Eduardo Galeano, Mar Verdejo y Begoña Abad

Gracias al gran Nick Cavefor ever.

Propuesta: saca tu cazadora rockera del armario, hazte con ese instrumento musical que aprendiste a tocar o que nunca conseguiste armonizar y levanta las ramas… Porque hoy el rock’n roll es mensaje ecologista, activista, social y optimista… ¡Territorio conmovido!¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones