El bosque habitado   El hombre y el oso 05/05/2013 58:47

El bosque habitado se convierte en osera, en refugio amable y excitante para acoger a hombres y osos. Y de este mutualismo entre plantígrados y humanos esperamos aprender a juntar fuerzas ante las adversidades, erguirnos sogre las patas traseras y aumentar nuestro campo de visión. También a disfrutar de los manjares que el bosque regala a los osos golosos y a conocer su celo y apareamiento, que comienza ahora mismo, en primavera.

Lo haremos gracias a los cuadernos de campo basados en la experiencias de Luis Miguel Domínguez, que nos contará todo sobre el oso, sus peculiaridades, la situación de amenazas que sufre, la población actual, cómo le afecta el cambio climático en costumbres como la hibernación, las huellas que deja en la fronda... Con Félix Rodríguez de la Fuente, aprenderemos la importancia y el misterio del oso como tótem en nuestros antepasados, los nearthentales...

Con Ignacio Abella, cronista de los árboles, conoceremos al árbol dador de uno de los frutos preferidos por estos animales, el cerezo (al que dará voz José Manuel Sebastián), y algunas historias del oso en Somiedo, en las regiones celestes del Norte, en Japón a través de los Ainos. Además, rescatamos el testimonio de Letakots Lessa, Jefe Águila de la Banda Pitau Erat, de los Pawnees, donde el dios Tirawa se comunica con los hombres mediante animales como el oso y una aventura donde el oso se convierte en liberador de la Luna, raptada por unos malvados hechiceros.

La banda sonora de esta osera boscosa corre a cargo de Leonard Cohen, cuya serenidad nos trasmite la calma de los osos a través de temas como Villanelle for our time, Dear Heather, On that day, There for you, Nightingale y Because Of.

El bosque habitado
Más opciones