El bosque habitado   Ubuntu Custodia (rogallo, oso, abejas, flora y apicultor) 25/03/2014 12:25

Asomamos las ramas al programa Hoy Empieza Todo 2, con Marta Echeverría para traer un caso concreto y ejemplar de Custodia del Territorio, un tema del que ya hablamos en otra ocasión y que nos permite intuir que hay gente que lo está haciendo muy bien. Tan bien, que casi consiguen imitar, como maestra de ceremonias perfecta, a la propia Naturaleza.

Hablamos con Óscar Prada Campaña, portavoz de la Red Transcantábrica del Territorio (facebook.com/RedTranscantabricaDeCustodiaDelTerritorio) del "Acuerdo de custodia del territorio para reconstruir un cortín y favorecer al urogallo con efecto polinizador de las abejas", en Ibias, Asturias. Un caso que nos permite sensibilizarnos con la idea de emprender otras acciones similares, que de otra forma no podríamos abarcar, nos ilustra sobre los pasos a seguir, las institituciones y recursos que podemos implicar en la iniciativa, la importancia mayúscula de los agentes locales, conocer los conceptos clave de custodia (resolución de conflictos, mediación y arbitraje), el voluntariado y el mensaje del bosque cada vez que emprendemos una aventura ubuntu de esta índole.

Y así, esperanzados en la acción del ser humano en el bosque, nos despedimos con "Perfect life", una canción de Moby incluída en su trabajo "Innocents".

http://www.custodia-territorio.es/

El bosque habitado
Más opciones