El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 06.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ecofemenino mayestático. Con Yayo Herrero

El bosque habitado - Ecofemenino mayestático. Con Yayo Herrero - 11/03/18

11 mar 2018

Bienvenid@s a un bosque habitado hoy por ideas y acciones que tienen que ver con un gran hecho histórico.

Y es que la sociedad planetaria ha dado los primeros pasos a escala mundial para dirigirse al camino que siempre debió recorrer.

El que incluye la andadura, los pensamientos, las necesidades, el reconocimiento, las diferentes dignidades igualitarias, todos los respetos, el pensamiento evolutivo que enriquece, la praxis concienciada que nos da la vida que tod@s merecemos…

Caminamos, por fin, hacia un mundo donde toda@s somos iguales.

Y lo hacemos con las claves necesarias de maestras como Yayo Herrero, antropóloga, educadora social, ingeniera agrícola, directora de la FUHEM, una de esas voces que no fallan, que son concretas y eficaces en el discurso, que saben muy bien lo que dicen para ayudarnos a no volver a cometer los errores de siempre, una voz que una vez escuchada no puedes ignorar y que nos hace ver con claridad donde está el verdadero trabajo a realizar. También con Ignacio Abella, que nos ha llevado del "Femenino Mayestático" al Ecofeminismo también Mayestático, a Mar Verdejo que pone el acento en "Y si..." histórico-sociales, a Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca que nos habla de la primera mujer botánica que circunnavegó el globo terráqueo disfrazada de mujer en un barco, Jeanne Baret, científica y desterrada, a la poeta y veterinaria María Sánchez que piensa en las manos de sus ganaderas que cuidan y tienen menos oportunidad de hacerse visibles, a Kate Schatz por sus biografías de “Mujeres radicales”, en Capitán Swing, a Natxo Blanchart y a tod@s l@s plantador@s de Arriba Las Ramas, por hacer lo mismo que su inspiradora, Wangari Maathai, a Christina Rosenvinge por reciente disco “Un hombre rubio”, habitado por grandes canciones dedicadas a las mujeres y, muy especialmente, a Berta Cáceres, a la que convierte en "Berta multiplicada".

Gracias también a todas las voces que dan cuerpo a través de las ondas a textos, mensajes y cambios del paradigma y que integran el Club de la Hojarasca: Carolina Alba, Laura Barrachina, Isabel Ruíz Lara, Marta Echeverría, Santiago Bustamante, Pilar Socorro y José Manuel Sebastián, nuestro hombre árbol. Y gracias a todas las mujeres que hacen que este mundo sea cada día mejor.

Y ahora busca el abrigo y el calor de las mujeres que tengas más próximas, junta tus manos con las suyas, mira sus ojos brillantes, tristes o esperanzandos y, desde el respeto, con toda dignidad, sin vergüenza y con valentía, une sus raíces a las tuyas y crece hacia arriba siempre, donde las copas de los árboles se enredan porque todas y todos somos uno. Sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #EcofeminismoRadio3

ver más sobre "El bosque habitado - Ecofemenino mayestático. Con Yayo Herrero - 11/03/18" ver menos sobre "El bosque habitado - Ecofemenino mayestático. Con Yayo Herrero - 11/03/18"

Los últimos 384 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Isolde

    Maravilloso...

    18 mar 2018