El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábado de 04.00 a 05.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Me cuidas, te cuido. Soy Tierra. Con Gustavo Duch

El bosque habitado - Me cuidas, te cuido. Soy Tierra - 03/12/17

03 dic 2017

Bienvenid@s a un bosque habitado por dignidades y reconocimientos a la Tierra y a l@s cuidador@s. Somos ecodependientes e interdependientes, como dice Yayo Herrero. Y Gustavo Duch habla de tierra y mujer como sujetos históricos activos en la Revolución de los Cuidados que ahora no tiene género. 

La cultura del cuidar y el cultivar. Una cultura que tiene mucho que ver con una famosa frase de Eduardo Galeano que Duch convirtió en uno de nuestros gritos de defensa: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán huertos… que alimentarán al mundo”. Y es Gustavo quien ha escrito además de libros, artículos y también textos en la Revista Soberanía Alimentaria, quien ha creado tantos cuentos conmovidos… Cuentos donde el “Érase una vez” puede ser “Érase muchas veces” y “Érase que será”… será… 

Tierra, mujer y cuidados hacia todos los seres vivos de todas las especies. Cuidados de la Tierra. De la Madre Tierra. Cuidados hacia la dignidad femenina de todos los tiempos y de todos los espacios. Cuidar a quien nos cuidad. Proteger a quien nos protege. Cultivar a quien nos da la vida. Así nos ilustra Gustavo Duch en sus palabras habladas y además escritos, sobre todo en “Mucha gente pequeña”, publicado en Pollen Edicions. 

Así que, cargado@ de munición, como quien lanza bombas de semillas, oiremos su discurso y sus relatos, como también los textos que brotan en los semilleros particulares de Ignacio Abella, Fernando Fueyo Alfred López. Todo ello al ritmo de una banda sonora propia de una “Pure Heroine”, protagonizada musicalmente por la cantante neozelandesa Lorde, cuyo nombre de pila es Ella Yelich, y que ha traído hasta el bosque el conmovido Enrique Domingo.

Y ahora siéntate bajo el tilo más cercano a casa. Dispón todo tu ser para ser embriagado por todas sus propiedades y cierra los ojos. Coloca suavemente las manos sobre tus rodillas y respira profundamente… Entra en estado de abandono y escucha, escucha a la Tierra y su afán por cuidarnos, sin duda, territorio conmovido…¡Arriba las ramas!

ver más sobre "El bosque habitado - Me cuidas, te cuido. Soy Tierra - 03/12/17" ver menos sobre "El bosque habitado - Me cuidas, te cuido. Soy Tierra - 03/12/17"

Los últimos 342 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios