El bosque habitado   Clase de Ecología Profunda bajo el árbol 06/11/2016 58:55

Te invitamos a sentarte bajo la sombra de un árbol, un tejo, y como Buda encontró la iluminación, sumergirte en una clase magistral de Ecología Profunda con Satish Kumar. Un bosque habitado por un maestro de Ecología Profunda hindú habitante en Occidente, que se llama Satish Kumar. Un bosque habitado por un joven angloasturiano posibilitador de mutualismos planetarios, de nombre Sebastian Eslea Burch. Un bosque habitado por una posada del valle y por www. gaiaysofía. com. por un tejo que dio sombra a un encuentro asambleario en Villabajo, Coya. Un bosque habitado por viento y batir de hojas y ramas, por torres de Babel que se entienden en las raíces. Un bosque habitado por la ecología no utilitaria y, especialmente por el optimismo humano, porque ser optimista es ser activista.

Bienvenido al único programa de radio conocido donde los ruidos atmosféricos son cien por cien naturales, donde los usos humanos y los arbóreos conviven en una dulce sinfonía entre el humor y la emoción, entre la conciencia y la vivencia. Una sinfonía que hoy dirige la banda sonora de la Ciudad de la Alegría al ritmo de las piezas compuestas por Fernando Fueyo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Ignacio Abella y el propio Satish Kumar.

Dice la Gita que el camino del guerrero espiritual es el camino de la paz y de un ecoguerrero. Que así como el árbol no se come sus propios frutos y el río no bebe su propia agua, un activista no debe perseguir ningún beneficio derivado de su propia acción. 

Así que cierra los ojos, respira ecológicamente muy profundo, alarga las raíces en horizontal y estira las ramas hasta enredarte en las de tus vecinos… Porque estás entrando en la Comunidad el Bosque, en territorio habitado por el optimismo activista… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones