El bosque habitado   Cambiarán el mundo 26/07/2015 59:22

Bienvenidos a un bosque habitado por gente pequeña que cambiará el mundo. Mujeres y hombres protagonistas de los cuentos de Gustavo Duch, el Contador del Bosque. Héroes y heroínas anónimos que individualmente, o juntado esfuerzos en pequeños colectivos, con su quehacer cotidiano, paciente, tolerante, sostenible y socioecológico lograrán cambiar las cosas, con la sabiduría de lo antiguo y el sentido común en perfecta fusión con las nuevas ideas de lo verde y lo humano.

Nos inspira Gustavo Duch desde “Mucha gente pequeña”, un libro de relatos editado por Polen Edicions, donde filtra con savia la realidad y a sus moradores en clave de maestros, de denuncia, de manifiestos urgentes y, sobre todo, de preciosa literatura. Todo ello mezclado con el estudio de la soberanía alimentaria que Duch viene realizando desde hace años y plasmando en una revista con el mismo nombre: “Soberanía alimentaria”. Porque la agricultura se hace con la sabiduría de las ancianas, porque vivimos en un mundo paradójico, donde l@s campesin@s, que representan el cincuenta por ciento de la población, nos proveen al resto del setenta por ciento de los alimentos que tenemos en nuestra mesa. Y porque, además, ¡son los principales pobres! ¡Mil millones de personas no tienen acceso a esos alimentos… Mil millones que en su mayoría son campesinos!

Nos acompaña y nutre la Comunidad del Bosque: Ignacio Abella, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia, Bernabé Moya, Óscar Prada… Y declaramos con Duch: ¡Nos crecen los cuentos!

 

 

El bosque habitado
Más opciones