El bosque habitado   Bosque sumergidos versus bosques emergidos 28/07/2019 58:53

Bienvenid@s a un bosque habitado por los bosques más biodiversos y las espesuras más verdes que habitan la superficie terrestre y la oceánica, habitado también por la riqueza de los mares y el patrimonio de los suelos. Bienvenid@s a los bosques emergidos y bienvenid@s también a los bosques sumergidos. Bienvenid@s al reino indiscutible de la vida, de la adaptaciones milenarias, de las plantas nómadas y de las aguas del planeta.


 

Hoy te proponemos jugar, aceptar el reto lúdico de dos jóvenes científic@s, dos jóvenes biólog@s marin@s que para educarnos, más allá de nuestros límites paradigmáticos, nos quieren hacer pensar con ciencia y con humor.

Con Marga Lopez y Sergi López Martínez, del Centro de colecciones científicas de la Universidad de... Universidad de Almería

#BosqueSumergidoRadio3


 

Sí, en Roquetas de Mar (Roquetas de Mar, Spain), a bordo de la Blancazul Promar, va a tener lugar este duelo: ¡Bosques sumergidos, versus bosques emergidos! Un duelo que enfrentará divertidamente a Marga López Rivas, del Centro de Colecciones de la Universidad de Almería y a Sergio López Martínez, técnico de CECOUAL. Un duelo divulgativo que pretende ampliar la mirada y la experiencia activista ecologista de toda la Comunidad del Bosque, convertirnos en bioindicadores de conciencia verde y azul contra la crisis, la emergencia o el cambio climático.


 

Y lo hacemos con los textos de estas dos científicas, los de Mar Verdejo Coto, Paisajista del Alma Verde y Azul de este bosque habitado y WWF España. Nos asisten mutualista e informativamente Natxo Blanchart, plantabosques de la Asociación Arriba Las Ramas en Las Ramas Arriba, y Arantza Leal Nebot, representante de la Comunidad Alada del Bosque y bióloga de SEO/BirdLife en Volando vengo. Gracias a la Comunidad del Bosque que navegó ubuntísticamente: Guillermo Lara Navarro, Álvaro Soto, Raúl de Tapia Raúl Alcanduerca, Manuela Salvado Manu Ars Movendi, Luna Lunita, Juan García y la tripulación activista de Promar. Todo ello mecido al ritmo de las olas conmovidas y musicales de ZAZ, que nos alegran tanto yque expanden hacia otros horizontes nuestra mirada.


 

Y ahora fusiona tu piel y tus escamas con cortezas y limos, deja que tu respiración elija si branquias o si pulmones y, ya con aletas, ya con pies, déjate envolver por praderas sumergidas y praderas emergentes, porque estás entrando el Reino de todos los Bosques, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones