El bosque habitado   Alas sobre el agua. Con Plácido y Maribel 21/02/2016 59:23

Habitan hoy nuestro bosque los alados sobre el agua.

Aves migratorias, aves que precisan refugio y por dos bípedos creadores de un espacio que han transformado, de una finca degradada y llena de basura, en un humedal que acoge a miles de aves invernantes y nidificantes.

Maribel y Plácido. Plácido y Maribel, responsables de convertir un basurero en un paraíso en Puebla del Río, Sevilla. Le llaman… ¡La Cañada de los Pájaros! Un sueño de pareja hecho realidad…

A esta zona de marisma esperanzadora llegó La Comunidad del Bosque en busca de vuelos refrescantes y nos encontramos con un ejemplo de restauración increíble, una experiencia pionera en el manejo de graveras.

Para un tema tan especial, contamos con nuestro experto Raúl de Tapia, que es Raúl Alcanduerca que entrevista a Plácido y Maribel. Una charla que tuvo lugar al anochecer, después de llevar en la retina tantos colores y tamaños de plumas, alrededor de la mesa de la cocina de estos amigos. Añadir que, durante esta cena, algunas aves que habitan en vuelo libre el hogar de Maribel y Plácido, cenaron con nosotros… Sobre la mesa, además de alimentos para humanos había alimentos para nuestras anfitrionas las aves… Calor, complicidad, admiración y ¡gusanos!...

Completan esta experiencia singular los conocimientos e inspiración de los integrantes de la Comunidad del Bosque. Ignacio Abella, Arantza Leal Nebot, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia, Mar Verdejo Coto, Óscar Prada, Rosa Villalba, José Plumed y José y Bernabé Moya. Con la colaboración especial de Dani Picos de Europa y de Gary Snyder.

Así, extiende alas en lugar de ramas, hunde patas en vez de raíces y vuela… vuela alto en libre planeo sobre la copa de los árboles, porque estás entrando en territorio habitado por los alados del bosque, en La Cañada de los Pájaros… Sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas y las alas!

El bosque habitado
Más opciones