El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 05.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Activistas, ecologistas y optimistas. Con Mar Verdejo

El bosque habitado - Activistas, ecologistas y optimistas. Con Mar Verdejo - 20/11/16

20 nov 2016

Bienvenid@s a un bosque habitado por mujeres y hombres que lo tienen claro. Dice Mar Verdejo Coto, nuestra invitada de hoy, que una vez que despiertas, que te ves reflejad@ en la naturaleza (ésa superviviente del naufragio que hemos provocado con nuestras atroces acciones), una vez que ya sólo el de amar y defender la vida es todo tu ejercicio… Ya… ¡No hay vuelta atrás!

Mar, paisajista de jardines y conciencias verdes, poeta, ensayista, columnista de "El Jardín del Mar" en el diario La La Voz de Almería, cuentacuentos y, sobre todo, defensora de la vida… ¿Es activista? ¿Es ecologista? Ser activista, ecologista y optimista provoca en los demás desde las más profundas simpatías, empatías y conexiones para hacer buenas prácticas, o puede convertirse en menosprecio, porque… ¿Sabe la sociedad civil qué es ser ecologista de verdad?

Otra de las mujeres sabia de la Comunidad del Bosque, Arantza Leal Nebot, bióloga y responsable de la Comunidad Alada del Bosque, lleva el recuento emocional de tod@s l@s que ya no están porque estuvieron tan presentes y tan certeros, se expusieron a ese peligro de defender lo de todos, lo de nadie…

Recientemente, Berta Cáceres, Raimundo dos Santos Rodrigues, Lesbia Yaneth Urquía… El año pasado, 185 personas… Perdieron la vida por proteger los bosques, los ríos, la fauna, su entorno… nuestro patrimonio natural.

Sabemos que la Comunidad del Bosque, tanto l@s que ya nos hemos mirado a los ojos, como aquell@s cuyos ojos todavía nos harán brillar, tod@s l@s conmovid@s tenéis, tenemos algo en común. No podemos dejar de defender, de volver de revés la escala de valores convencional, de dejar a mano, en la mesilla de noche, todos nuestros recursos y herramientas para salir al quite en cualquier momento. En Naturaleza no da tiempo a ser manso, activista viene de actuar con ojo certero y urgentemente…

Como hacen y escriben los amigos de la Revolución de los Conmovidos, Ignacio Abella, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Arantza Leal Nebot, Francis Hallé, Antoine de Saint-Exupéry Officiel y la propia Mar Verdejo. Con la música de Aterciopelados, y su trabajo “Relucientes”, activistas conmovid@s de México, revolucionarios de lo verde y las semillas nativas… Y también de Sensi Falán y Macaco.

Así que cierra los ojos, conecta con tus iguales a través de todas las redes de las que dispongas, lanza todas tus energías y nuevas ideas, vístete de optimismo y hunde tus raíces en el humus abonado por tantas y tantas vidas de savia, desde lo más profundo y hasta allí donde siempre el cielo es azul… Sobre todo, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

ver más sobre "El bosque habitado - Activistas, ecologistas y optimistas. Con Mar Verdejo - 20/11/16" ver menos sobre "El bosque habitado - Activistas, ecologistas y optimistas. Con Mar Verdejo - 20/11/16"

Los últimos 420 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Josep Ribes Garcia

    A mi lo de activistas me recuerdo a un automovil en punto muerto y revolucionado al máximo,se gasta el combustible y dentro de 1 año seguimos en el mismo sitio, ecologista es sinonimo de ecolojeta y optimistas somos todos, incluso yo que planto arboles sin publicidad, ni saliendo en prensa o radio o TV.

    20 nov 2016