El bosque habitado   Eternos, silvestres y estables como el Tejo 17/07/2016 58:58

Lanzamos la mirada hacia las alturas y lugares más secretos, inaccesibles y apartados del bosque para reconocer, admirar y proteger a un ser vivo antiguo, silvestre, eterno, estable y capaz de curar grandes males. Un ser vivo que se ha retirado del mundo como un ermitaño y se ha convertido en el filósofo del bosque. Te hablamos del tejo, de la teja, de los tejos silvestres.

¿Y por qué nos rendimos una vez más ante el tejo? Porque Ignacio Abella siempre está hablándonos de tejos. Y es contagioso, estimulante e inspirador y, porque además, el gran botánico Francis Hallé nos seduce constantemente con la historia de regeneración de los tejos, los únicos capaces de regenerarse, de surgir de sus cenizas, de reinventarse y de poseer la paciencia y la inteligencia más sabias del mundo conocido. Sobre todo, si nos fijamos en los tejos silvestres.

Hoy, podrás escuchar las voces de esa Revolución de l@s Conmovid@s que aman al tejo por encima de todos los demás seres vivientes del planeta, o que se sorprenden en toda ocasión con su estudio, o son capaces de llegar al éxtasis tan sólo mirándolos horas, días, meses y años ¡Toda una vida! Conmovid@s como el guardián de los tejos, Amable, un paisano asturiano a punto de cumplir 96 años, que sube y baja lo que haga falta para ver a su particular familia de tejos y que continúa plantando tejitos porque quedan tan pocos… O un científico como Pruden, Prudencio Fernández González, Presidente de la Asociación de Amigos del Tejo y las Tejedas… O el propio Abella, que no necesita más presentación que la de Cronista de los Tejos.

Y, como no podía ser de otra forma, nos acompañará una banda amiga de druidas arbóreos: The Chieftains, con fórmulas mágicas incluidas en su trabajo “Voice of Ages”, la voz de las edades.

Así que hunde tus raíces más ancestrales hasta el mismo núcleo de la tierra, lanza renuevos de dentro a fuera, de fuera a dentro, hacia arriba y hacia abajo y estira las ramas en todas las direcciones. Porque estás entrando en territorio inmortal, sin duda, territorio conmovido #ArribaLasRamas!

El bosque habitado
Más opciones