Edición exclusiva   Tallere de comedia para dramaturgos 12/10/2012 26:37

En el programa de premios literarios y recursos para escritores de REE, Edición Exclusiva, tenemos un premio verdaderamente fuerte, el Logroño de novela, dotado con 45.000 euros.

Y tenemos otros premios de España, Colombia, Uruguay, Cuba y Ecuador. Además, ofrecemos recursos para escritores y aquellos que queráis serlo, o aprender algunas herramientas básicas de la creación.

Nos dedicaremos hoy al Taller de Comedia que dirige el autor teatral español con más éxito en el último medio siglo: José Luis Alonso de Santos. Lo da en un lugar llamado Draftinn http://draftinn.com/ al que creo que volveremos más veces, porque tienen la intención de formar equipos de trabajo, y ya sabéis que entrar en uno de esos equipos es lo mejor que os puede pasar para dar a conocer vuestras obras.

Es un taller que proponemos con especial interés a autores jóvenes o que se estén abriendo camino en la selva de llevar sus ideas a los escenarios.

Raquel Campuzano profesora en talleres literarios como Taller de palabras http://tallerdepalabras.com/ o Escritoras Helvéticas, nos explica en qué consiste el trabajo de un profesional dedicado a tutorizar una novela.

Es un servicio profesional que van usando más autores noveles y que les viene muy bien para conocer en qué aspectos deben cuidar su obra si quieren darla a conocer.

Y aprovechando que está en el programa, le pedimos que nos explique los puntos básicos que debe tener un novelista teniendo en cuenta las enseñanzas de teóricos como Vladimir Propp o Julius Greimas.

Si quieres llegar a ser escritor, te aconsejamos muy especialmente esta conversación

Edición exclusiva
Más opciones