Documentos RNE   Los virus, la lucha por la supervivencia 27/07/2015 55:48

 En la actualidad hay catalogadas más de dos mil especies de virus. Aunque sólo un diez por ciento ataca al ser humano, estos microorganismos han causado grandes pandemias a lo largo de la historia. El siglo pasado se cobraron la vida de 150 millones de personas.

Este documental de Mamen del Cerro muestra la naturaleza de algunos de los virus que más temor han despertado en la sociedad, como el de la viruela, la gripe, el SIDA y el ébola. La Ciencia no sólo se dedica a combatirlos sino que, en algunos casos, busca aliarse con ellos para combatir otras enfermedades, como el cáncer.

En el programa se detallan esos y otros aspectos, con la intervención de médicos y científicos especializados en ese tipo de organismos, como Juan Carlos Galán y Santiago Moreno, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología. También aportan su experiencia en el contacto diario con los pacientes Julia García Gozalbes, de Médicos Sin Fronteras, y Juan Ramos Barrios, de la Coordinadora estatal VIH y SIDA. 

Documentos RNE
Más opciones