Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábado de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, domingos de 13.00 a 14.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
  • La Residencia de Estudiantes

Documentos RNE - La Residencia de Estudiantes - 08/01/11

08 ene 2011

El 6 de mayo de 2010 se cumplieron cien años de la creación de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Aquel centro, dependiente de la Junta para la Ampliación de Estudios, iba a ser mucho más que un alojamiento digno para los estudiantes de provincias que llegaban a la capital. Fue la puerta por la que entraron las ideas de la Institución Libre de Enseñanza en la Universidad española y, además, se convirtió en catalizador de la Ciencia, las Artes y las Letras del primer tercio del siglo XX. Este documental, 'La Residencia de Estudiantes, Cambridge en la Colina de los Chopos', muestra esta perspectivas. En él intervienen historiadores y especialistas como Margarita Sáenz de la Calzada; Isabel Pérez-Villanueva Tovar; Álvaro Ribagorda y la actual directora de la Residencia, Alicia Gómez Navarro (08/01/11).

ver más sobre "Documentos RNE - La Residencia de Estudiantes - 08/01/11" ver menos sobre "Documentos RNE - La Residencia de Estudiantes - 08/01/11"

Los últimos 461 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Hilda Tsay

    Llevo varios meses inscrita en este programa. Siempre me ha llegado bien. Pero no sé qué habrá pasado, últimamente no me llega y no hay manera de bajar el podcast. ¿Qué puedo hacer? Hilda

    12 ene 11
  2. cristina calandre hoenigsfeld

    Pues yo no estoy tan segura que se lo merezcan los funcionarios encargados de dicha Residencia de Estudiantes. Se han dedicado durante más de 20 años a engañarnos, ocultando la verdadera importancia que tuvo esa institución , como fue la de formar a cientos de médicos en sus laboratorios , y posteriormente durante la guerra civil , salvar a miles de milicianos de una epidéma de Malaria. Además se han dedicado a destruir vestigios arqueológicos de la II República, como un Refugio antiaéreo que esta debajo , mediante reabilitaciones ilegales. Yo para eso prefiero que no se sepa nada de la Residencia, pues todo es una historia falseada, en base a dar bombo y platillo a poetas y artístas, que fueron simples residentes. , pero esto parece que vende.

    02 abr 10
  3. PILAR

    Gracias por dedicar a esta institucion educativa, tan importante en la historia de la cultura de nuestro pais. Creo que no se le ha dado nunca la difusión que se merece.

    10 mar 10