Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábado de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, domingos de 13.00 a 14.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Miguel Servet: encuentro entre la mística y la ciencia

Documentos RNE - Miguel Servet: encuentro entre la mística y la ciencia - 16/07/16

16 jul 2016

 Miguel Servet fue uno de los humanistas españoles más destacados del siglo XVI. Teólogo y científico, al que debemos el descubrimiento de la circulación pulmonar de la sangre, terminó en la hoguera por negar la Trinidad y proponer que el bautismo se administrara sólo a los adultos, cuando fueran conscientes de lo que suponía. Con aquellas herejías consiguió que lo persiguieran tanto la Iglesia de Roma como Calvino.

El documental de Julia Muga Miguel Servet: entre la mística y la ciencia recorre su vida intensa por la Europa de aquel tiempo, desde que nació en Villanueva de Sigena, en 1511 (también se baraja 1509), hasta su ejecución en Ginebra el año 1553.

En el programa intervienen los especialistas en su vida y obra Sergio Baches, Ana Gómez Rabal y Jaume de Marcos. Asimismo, procedentes del Fondo Documental de RTVE, se escuchan los testimonios del médico José Barón y del político, jurista y ensayista Enrique Tierno Galván. 

Histórico de emisiones:

03/10/2015

ver más sobre "Documentos RNE - Miguel Servet: encuentro entre la mística y la ciencia - 16/07/16" ver menos sobre "Documentos RNE - Miguel Servet: encuentro entre la mística y la ciencia - 16/07/16"

Añadir comentario ↓

  1. marga

    Bibiana no està nada confundida , la historia està ahí, lo que no quiere decir que todos los católicos hoy en día sean así...Pero desgraciadamente cuántos crímenes se cometieron y cometen en nombre de Dios, Alà...etc

    17 abr 2016
  2. Manolo

    Por lo que se, Bibiana, tu estupidez no tiene límites

    12 oct 2015
  3. Avatar de Bibiana Bibiana

    Bendito personaje Servet , un hombre superdotado en un siglo de obscuridad eclesiástica , ( claro todavía la iglesia sigue igual , excepto que ya no puede seguir asesinando ). Prácticamente la llamada " libertad de conciencia " de Servet , vigente en la actualidad pero sin la figura mística , en lo político social , tampoco existe , la diferencia está en que no vas a la hoguera , pero el hereje queda silenciado y apartado de la vida pública. Por ejemplo aquí en " comentarios del oyente " , si no se habla p. correcto ó se hace mala crítica de algo , no se publica , etc etc. Igualmente , es una verguenza después de tantos crímenes de la.iglesia ( equiparables al nazimos ) , se pare el mundo cuando el papa de Roma profiere misas y lecciones , una vergüenza . Yo no perdono los crímenes de tantos siglos y DE TANTA GENTE BUENA Y SABIA y me callo el resto de lo que pienso de la iglesia católica por respeto a RNE

    03 oct 2015