Sábados a las 15.00 horas
Sábados a las 15.00 horas
Los duelos para reparar ofensas fueron algo habitual desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, pero durante el XIX se dieron algunos de los más famosos.
Este documental de José Manuel Delgado hace un repaso a la presencia de los duelos en la literatura y, sobre todo, en la vida real. Muestra los códigos que regían estos lances entre caballeros y reconstruye los más conocidos, como los que enfrentaron al duque de Montpensier y al infante Enrique de Borbón, y al marqués de Pickman contra el capitán Paredes.
Asimismo, se da a conocer la faceta de duelistas que tuvieron personajes como Vicente Blasco Ibáñez, Alejandro Lerroux e Indalecio Prieto.
Histórico de emisiones:
18/02/2012
Documentos RNE - Los lances de honor en España - 29/12/12
Añadir comentario ↓
rosavientos y este programa de lo mejor
Fue como realizar un viaje en el tiempo. El documento me parece interesantísimo para ambientar algunas clases de literatura.
Impresionante podcast. Antológico, me ha encantado.