Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábado de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 14.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • José María Gironella

Documentos RNE - José María Gironella, condenado a escribir - 31/08/13

31 ago 2013

José María Gironella (1917-2003) fue uno de los escritores españoles más leídos después de la guerra civil. Su trilogía sobre aquel capítulo sangriento de nuestra historia, que empezó con Los cipreses creen en Dios, llegó a vender, sin contar las traducciones, más de seis millones de ejemplares. Pero la literatura española tomó otros rumbos, la generación que protagonizó lo que él contaba fue desapareciendo y Gironella cayó en el olvido. Incluso pasó penurias al final de su vida.

En este documental de José Manuel Delgado el escritor cuenta los múltiples oficios que desempeñó hasta convertirse en best-seller, reflexiona sobre la guerra, muestra sus inquietudes religiosas y relata las anécdotas más curiosas que le sucedieron por el mundo, ya que los libros de viajes fueron, después de la novela, su otra pasión.

El programa se ilustra con algunas de las muchas adaptaciones que hizo Radio Nacional sobre sus obras.

ver más sobre "Documentos RNE - José María Gironella, condenado a escribir - 31/08/13" ver menos sobre "Documentos RNE - José María Gironella, condenado a escribir - 31/08/13"

Los últimos 490 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. antonio

    Mi escritor favorito. Coincido con el en el 90% de sus opiniones, y, además, escribía muy bien. Antonio Serrano.

    06 ago 2012
  2. ROMAN LOPEZ VIVAR

    Fue mi escritor preferido,cuanto he disfrutado con sus libros,tengo una carta que el me escribio,no le llegue a conocer personalmente,pero si que pude hablar con el por telefono,el documento,aunque me lo se de memoria me ha gustado mucho enhorabuena. ROMAN LOPEZ VIVAR

    13 jun 2012