Documentos RNE

Documentos RNE

Sábados a las 15.00 horas

Documentos RNE - García Lorca y "La barraca", el renacer del siglo de oro - 08/10/11

08 oct 2011

La compañía teatral La Barraca , dirigida por Federico García Lorca y Eduardo Ugarte, resucitó durante la II República el Teatro del Siglo de Oro. Aunque nació como compañía universitaria, recorrió muchos pueblos y ciudades de España y, además de ofrecer nuevas versiones de los clásicos, entre ellas una polémica Fuenteovejuna , tuvo entre sus escenógrafos a artistas de vanguardia como Alberto, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz y Alfonso Ponce de León.

En este documental, especialistas del mundo teatral y universitario explican lo que supuso aquella experiencia para la creación del repertorio de clásicos españoles. Su análisis se complementa con el testimonio de cuatro componentes de La Barraca ya fallecidos: los actores Modesto Higueras, Luis Sáenz de la Calzada y María del Carmen García Lasgoity y el pintor José Caballero.

ver más ver menos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Documentos RNE - García Lorca y "La barraca", el renacer del siglo de oro - 08/10/11

Los últimos 146 programas de Documentos RNE

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. zola

    Interesante programa el que nos ha ofrecido esta semana RNE sobre la Barraca. Enhorabuena a RNE que a través de su programa Documentos RNE nos ha brindado un programa lleno de compromiso con la cultura tratado de una forma rigurosa. Este tipo de programas solo se pueden escuchar en la radio pública. Lo dicho felicidades y gracias.

    08 oct 2011 18:05h

Programas relacionados