Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábado de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 14.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La embajada Keicho

Documentos RNE - La embajada Keicho: desventuras de un samurai en la España del XVII - 24/08/13

24 ago 2013

En 1615 se presentó en la corte de Felipe III y ante el Papa Pablo V, en Roma, una misión japonesa encabezada por el samurai Hasekura Tsunenaga y el franciscano Luis Sotelo. Reclamaba el envío de más misioneros para evangelizar Japón, pero, sobre todo, establecer relaciones comerciales directas entre aquel país y España. La Embajada Keicho, como la conocen los historiadores, fracasó, entre otras cosas porque, cuando llegó a su destino, ya se había decretado la persecución contra los cristianos en aquel archipiélago del Extremo Oriente. Sin embargo, sus dos protagonistas vivieron una singular aventura que reflejó el novelista japonés Susaku Endo en la novela El samurai. Este documental de Juan Carlos Soriano revive aquella historia que, cuatro siglos después, se va a conmemorar como el primer acercamiento cultural entre España y Japón.

Histórico de emisiones:

29/09/2012

ver más sobre "Documentos RNE - La embajada Keicho: desventuras de un samurai en la España del XVII - 24/08/13" ver menos sobre "Documentos RNE - La embajada Keicho: desventuras de un samurai en la España del XVII - 24/08/13"

Los últimos 498 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Retahilas

    Muchas gracias por vuestro trabajo, por pintar con palabras las imágenes del relato e instruirme. Es la banda sonora que prefiero en mis auriculares para trabajar

    07 dic 2012
  2. chusitamona

    Que interesante, instructivo y amenísimo programa, gracias. Este programa, Videodrome, Mujeres malditas, el decapitado Carne Cruda me hacen ver -y disfrutar- que los medios de comunicación no son solo basuras radiofónicas y televisivas. Gracias de nuevo.

    07 oct 2012
  3. Magago

    Magnífica historia y realización. Sois un lujo imprescindible. Felicidades. Me animáis mis noches de convalecencia.

    06 oct 2012
  4. MA de Pablo

    Una curiosa e interesante historia, y muy bien contada. Seguid así.

    06 oct 2012