Documentos RNE   Chicho Ibáñez Serrador, un maestro del entretenimiento 30/07/2015 56:47

         Este documental repasa la trayectoria de Narciso Ibáñez Serrador en la televisión, el cine, el teatro e incluso la radio.

         Asociado para siempre al concurso Un, dos, tres… responda otra vez, a series como Historias para no dormir y a producciones como Historia de la frivolidad, Ibáñez Serrador ha sido un innovador en el campo audiovisual de nuestro país desde que llegó a TVE, procedente de la televisión argentina, en 1963. 

Hijo de los actores Narciso Ibáñez Menta y de Pepita Serrador, había dado los primeros pasos en la compañía teatral de su madre, y hasta escribió una obra para los escenarios, Aprobado en inocencia, con sólo 17 años.

         A pesar de haber dedicado la mayor parte de su vida profesional a la televisión, ha hecho dos incursiones en el cine: La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?, que responden a su gusto por el género fantástico y el terror.

Este documental de Álvaro Soto recoge el perfil profesional y humano a través de su propia voz y las de quienes trabajaron con él: su hijo, Alejandro Ibáñez Nauta; el realizador de TVE José Miguel Aguado y la actriz y exazafata del Un, dos, tres… Lydia Bosch. Completan el análisis de su obra los investigadores universitarios Aída Cordero y Alfonso Merelo. 

En el programa se escuchan algunas de las obras más famosas de Chicho Ibáñez Serrador; otras menos recordadas, como su serial en Radio Nacional de España Historias para imaginar, y, procedentes del Fondo Documental de RTVE, a personajes como Kiko Ledgard y Valentín Tornos, Don Cicuta, tan ligados a su carrera televisiva.

Histórico de emisiones:

27/09/2014

 

Documentos RNE
Más opciones