Documentos RNE   Carmen Diez de Rivera, una musa libre y solitaria 25/08/2014 56:46

Carmen Diez de Rivera (1942-1999), como jefa de Gabinete de Adolfo Suárez, vivió desde primera fila el arranque de la Transición.

Nacida en el seno de una familia de la aristocracia madrileña, le interesó más formarse intelectualmente que los fastos de la alta sociedad. También fue una mujer progresista y de espíritu crítico. Aunque no se ajustaba a la disciplina férrea de los partidos, militó en el PSP de Tierno Galván, pero años más tarde fue eurodiputada por el CDS de Adolfo Suárez. Cuando esa formación ingresó en la Internacional Liberal, se pasó a las filas del PSOE.

Mujer reservada y poco dada a entrevistas, un secreto familiar marcó para siempre su vida.

Este programa de Modesta Cruz cuenta, además de aquel drama, la actuación pública de Carmen Diez de Rivera y traza el retrato íntimo de la que fue bautizada como Musa de la Transición.

Aquí se escucha su voz, procedente del Fondo Documental de RTVE, y los comentarios de dos de sus amigos personales: la exministra socialista Rosa Conde y el periodista Rafael Fraguas, además del también periodista Fermín Bocos y Aurelio Delgado, que fue secretario personal de Adolfo Suárez durante su etapa como presidente del Gobierno.

Histórico de emisiones: 21/06/2014

Documentos RNE
Más opciones