Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábado de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, domingos de 13.00 a 14.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Belle Époque. La Europa que bailaba al borde del abismo

Documentos RNE - La Belle Époque. La Europa que bailaba al borde del abismo - 07/11/15

06 nov 2015

Este programa profundiza en el periodo histórico conocido como “La Belle Époque.” Aunque no hay unanimidad entre los especialistas al fijar su comienzo -muchos lo sitúan en la guerra francoprusiana de 1870- todos coinciden en que terminó el año 1914, con el estallido de la I Guerra Mundial.

Fueron décadas de euforia que concluyeron en pesadilla y el documental resalta, entre otros aspectos, los avances técnicos y científicos, la consolidación del Imperio Alemán, la irrupción de Estados Unidos y Japón como potencias, la colonización de África, las luchas obreras y feministas, el darwinismo social, el surgimiento de las vanguardias y la afirmación del individuo como artista.

El análisis corre a cargo de los profesores de Historia Contemporánea Josep Pich i Mitjana (Universidad Pompeu Fabra) y Antonio López Vega (Universidad Complutense) y los historiadores del arte y comisarios de exposiciones Tomás y Boye Llorens.

ver más sobre "Documentos RNE - La Belle Époque. La Europa que bailaba al borde del abismo - 07/11/15" ver menos sobre "Documentos RNE - La Belle Époque. La Europa que bailaba al borde del abismo - 07/11/15"

Los últimos 386 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Natalia Florian

    Muy bueno el programa, conciso e interesante. Me gusta encontrar un tema sobre el cuál no tenía claridad explicado de buena manera y con excelente audio. Seguiré escuchando sus podcast.

    14 jul 2017
  2. Jesús

    Que pena que rojeéis tanto. Con la excelente calidad de los audios que hacéis podíais llegar a ser el programa número 1 en descargas. Lástima que desaprovechéis tanto talento recordando a personajes que a la mayoría ni nos van ni nos vienen.

    30 ene 2016