Discópolis Radio 3

Discópolis

Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Gloria Van Aerssen (Vainica Doble)

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Discópolis 9112 - Gloria Van Aerssen (Vainica Doble) - 23/10/15

23 oct 2015

Ha muerto Gloria Van Aerssen, la mitad de Vainica Doble. Mari Carmen, la otra mitad, nos dejó en 2000. Gloria tenia 83 años y ha fallecido en Cercedilla muy cerquita de su casa de Los Molinos. Sus cuatro hijos han publicado un comunicado explicando sus sentimientos. Permitidme que me desdiga pero hoy he hecho un especial monográfico dedicado a una persona que se nos acaba de ir. No quiero hacer necrológicas pero la ocasión merecía la pena. La importancia de Vainica Doble es descomunal, por su postura iconoclasta, por la mezcla de los lenguajes artísticos, por su originalidad, por su enorme valentía en una sociedad tan pacata... por diez razones mas resumidas en unas canciones estupendas. Oimos algunas de ellas. Dos españoles tres opiniones, Habanera del primer amor remix, Moros cristianos y chinos, Refranes y luego grabaciones no comeciales, únicas de RNE: un par de ellas hechas en el Musica 2 en diciembre de 1980, otras dos canciones grabadas en el Johnny pocos meses antes, en marzo y finalmente diez minutos de su celebre recital del Johnny presentado por el Gran Wyoming en octubre de hace 32 años. Autenticas exclusivas.
 

ver más sobre "Discópolis 9112 - Gloria Van Aerssen (Vainica Doble) - 23/10/15" ver menos sobre "Discópolis 9112 - Gloria Van Aerssen (Vainica Doble) - 23/10/15"

Los últimos 2.755 programas de Discópolis

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. M.N.C

    Cuando las Vainica empezaban yo solo tenia unos pocos años...hace otros cuantos de años un compañero me grabo una cinta con canciones de Vainica, que ya no tengo, y que apenas escuché. Al enterarme de la muerte de Gloria, empecé a indagar en youtube acerca de su música y me enganché...tanto que me he comprado varios discos de segunda mano en vinilo, el tigre del guadarrama, el eslabon perdido, taquicardia (hay poco y caros) y el resto en CD, el primer lp, contracorriente, heliotropo y en familia...como dice el refran, nunca es tarde si la dicha es buena...inmensas Vainica. Saludos.

    17 dic 2015
  2. G

    Gracias. Me ha sorprendido la poca presencia en R3. No soy de la generación de Vainica Doble y las he descubierto tarde pero la buena intención que transmiten me fascina. Muy conveniente en tiempos de falta de confianza en los seres humanos. Un saludo

    04 nov 2015