Discópolis   Cañizares - 20/09/10 20/09/2010 59:49

La noticia de hoy es la muerte de Labordeta. Hemos preparado un programa especial sobre él, pero lo hemos pospuesto hasta mañana (20/09/10)

La noticia de hoy es la muerte de Labordeta. Hemos preparado un programa especial sobre él, pero lo hemos pospuesto hasta mañana porque desde hacia varios meses habiamos invitado a Cañizares a que nos acompañara hoy y no es facil concretar una fecha con él. Ante esta eventualidad y dada la agenda tan apretada del guitarrista hemos decidido no romper la cita.

Cañizares es un soberbio guitarrista flamenco (Sabadell 1966) que acaba de publicar su quinto disco como solista. Se titula Cuerdas del alma y es un disco de flamenco, sin adjetivos. Anteriormente había publicado dos trabajos sobre la obra de Albeniz y otros dos de flamenco muy abierto. Esta vez toca palos clásicos como rumba, bulerias, alegrias...y por supuesto una fantasia (tan proxima a él) y una balada dedicada a su mujer Mariko. Es un disco conceptual con un ciclo que empieza y termina en La m. Fijaros los guitarristas en la parte b de la primera exposición del tema, cuando toca por octavas. Es algo superoriginal en el mundo flamenco. Todo un hallazgo, que ademas no repite. (20/09/10)

Discópolis
Más opciones