Discópolis   Setentas (90) Wishbone Ash - Jeff Beck 15/03/2018 58:17

Serie Setentas. Los mejores elepés de Rock, revisados con detenimiento. 1972. Primavera. Hoy Wishbone Ash, con su tercero Argus, y Jeff Beck, con el titulado Jeff Beck Group, conocido como el de la naranja, por reproducir una naranja junto a las caras del quinteto.

Argus sigue la línea de Pilgrimage, canciones sencillas con tiempos medios que permiten el lucimiento de los dos guitarristas en diálogos entrecruzados llenos de ingenio y virtuosismo. Oos la cara a completa y la que abre la cara b.

Jeff Beck hizo su cuarto elepé como solista en Memphis, con producción de Steve Crooper. Todo fue fantástico. Aquí sólo hay un guitarrista pero caray con él. Nada de solos rápidos sino muy medidos y buscando una ecualización muy personal con tremendos efectos rítmicos. Una colección de virguerías. Su forma de tocar ha influido en multitud de

discípulos. Selecciono cinco canciones, incluyendo una versión eléctrica de Bob Dylan, casi funky y un rock and roll de Carl Perkins. También dos instrumentales de fábula.

Discópolis
Más opciones